Encuentro digital

Meléndez: "Si en pocos días el PSOE no presenta a sus representantes, la comisión de investigación comenzará sin ellos"

  • Manuel Meléndez, primer edil del municipio, ha pasado por la redacción de Diario de Sevilla para participar en un encuentro con los internautas

1 Conchita 03.10.2008, 12:36 Buenos días Alcalde. Ante todo, felicidades por la Feria de Muestras de su pueblo a la que voy todos los años. Pertenezco a un grupo de personas a los que nos gusta escaparnos en tren a la Sierra Norte con frecuencia. Según tengo entendido el Gobierno va a invertir en mejorar los trenes de cercanías. ¿Sabe usted si mejoraran la línea hasta El Pedroso y ampliarán el número de trenes? Un saludo

Ya se ha invertido en la renovación de esta línea entre Villanueva y El Pedroso y con el ajuste de los nuevos horarios, que esperamos que sea pronto, se tardará menos de una hora en llegar a Sevilla en tren. Me gustaría recordar a Renfe su compromiso de renovar la flota de trenes.

2 francisco leon 04.10.2008, 14:12 ¿que piensa hacer, para que un pueblo tan bonito, pueda ser interesante de visitar todo el año, y a los que nos gustan nuestros pueblos tengamos la justificación perfecta para visitarlo constantemente?

El Pedroso de por sí ya es interesante visitarlo. Lo que desde el Ayuntamiento se está intentando es que no sea sólo un sitio para pasar el invierno o la primavera sino que sea un sitio de veraneo.

3 maria 04.10.2008, 21:55 ¿Qué opinión le merece la postura de Chaves respecto de la deuda histórica? ¿cree que el Presidente de la Junta de Andalucía que dio su apoyo el Estatuto catalán, defiende o no los intereses económicos de los andaluces? ¿Cómo beneficiaria a su pueblo y a su comarca el pago de la Deuda histórica?

Entiendo que cualquier presidente de la Junta de Andalucía defiende los derechos de los andaluces, pero creo que debería ser más reivindicativo con el gobierno central ya que la deuda histórica huele un poco a podrido después de tantos años.

A El Pedroso el pago de esta deuda le beneficiará dependiendo de lo que el gobierno andaluz decida hacer con ese dinero.

4 Cristóbal 05.10.2008, 11:35 Este verano he pasado algunos días en la sierra de Cazorla y Segura; he disfrutado de lo que llaman una multiaventura (piragua, escalada ruta a caballo. . . ). La pregunta es la siguiente: siendo El Pedroso la localidad sevillana con mayor entorno paisajístico, con todos los atractivos para realizar este tipo de actividades, no cree conveniente fomentar este tipo de turismo "activo"?

No es que lo crea conveniente sino necesario. El Ayuntamiento ya está tomando algunas medidas para que en los próximos años esto sea una realidad. Hay bastantes empresarios interesados en nuestro pueblo.

5 adriano 05.10.2008, 18:04 Felicitarle por la colaboración que prestan a la Asociación ASNADIS en su feria anual de Diciembre y animarles a seguir favoreciendo las actividades que esta entidad desarrolla. Les honra y contribuyen a una gran labor.

Muchísimas gracias. Desde el Ayuntamiento le ayudaremos en todo lo que podamos a esa gran labor que ustedes realizan.

8 Hbtant de la S. Norte 06.10.2008, 21:12 Señor alcalde, en la Calera se está haciendo una urbanización muy bonita, ¿que piensa hacer usted con la llamada ''Casa del ingeniero?

Hay tres proyectos preparados para la Casa del Ingeniero y el Ayuntamiento en breve decidirá por cuál de ellos se inclina.

9 Moncho 07.10.2008, 07:59 ¿Por qué en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla conserva tanto arraigo el Partido Andalucista a pesar del mal momento que atraviesa esta formación en muchos otros lugares?

Por el trabajo, la gestión, honradez e ilusión que le ponemos todos los compañeros de la SIerra Norte al día a día del partido. Nos preocupan mucho los problemas de nuestros ciudadanos y trabajamos por solucionarlos.

10 Encarni García 07.10.2008, 10:57 Quisiera saber en que estado se encuentra la Comisión de Investigación de la Sociedad de Desarrollo Local ¿se tendrá pronto conocimiento del informe de conclusiones finales?

La Comisión de Investigación se aprobó en el mes de febrero por el Pleno, con mayoría absoluta. A la fecha de hoy el PSOE no ha nombrado a sus dos representantes dentro de esta comisión, por lo que entiendo que tendrán poco interés en que se aclare qué hicieron con el dinero municipal. Si en pocos días el PSOE no presenta a sus representantes, comenzará la comisión sin ellos.

11 Encarni García 07.10.2008, 11:05 Hace 1 año se creó una bolsa de empleo en el ayuntamiento para cubrir vacantes de auxiliares administrativos. Dichos puestos iban a ser cubiertos durante un mes con rotaciones de la bolsa, según convocatoria, ¿se le va a dar movimiento a esta bolsa algún día?

Esa bolsa se creó para dar vacaciones durante ese verano y es una bolsa cerrada ya, hace poco salió una nueva para la contratación de otro auxiliar administrativo. Espero que te hayas apuntado a ella.

12 Encarni García 07.10.2008, 11:36 Recientemente 3 de nuestros vecinos han sido beneficiarios de becas de estudio concedidas por Jose Manuel Lara ¿Dónde fue publicada esta convocatoria? ¿Qué criterios de selección se han tenido en cuenta? A la vista del destino que se le ha dado a las mismas ¿se volverán a "convocar" para 2009?

Primero, agradecerle a don José Manuel Lara y a su señora, doña Consuelo Píriz el interés que se han tomado co los estudiantes de El Pedroso. Después, felicitarlos por haber conseguido, por primera vez para los jóvenes de El Pedroso estas becas. Y ya puedo anunciar que en 2009 también habrán becas.

13 Encarni García 07.10.2008, 11:48 Una de sus promesas electorales fue imponer un servicio médico las 24 horas del día en nuestra localidad ¿Qué medidas se han adoptado al respecto? ¿No cree que no es conveniente hacer promesas sobre cuestiones que son competencia del Servicio Andaluz de Salud?

A la segunda pregunta le puedo decir que aunque es verdad que el médico no es una competencia directa de esta Ayuntamiento, un alcalde tiene que tomársela como propia y trabajar todos los días para que esto sea así. Nosotros estamos tomando contacto con la Junta para instalar elmédico las 24 horas del días. Si por la negociación la Junta se sigue negando, el Ayuntamiento tomará otras medidas y entonces veremos de verdad a quiéN le importa su pueblo o le importa su partido.

14 Encarni García 07.10.2008, 12:07 ¿Qué se está haciendo por parte del Ayuntamiento para solucionar los olores de la quesería que venimos padeciendo todos los veranos? Por último, felicitaciones por la organización de la Feria de Muestras del 2007

Nos hemos sentado a buscar soluciones con la empresa, cosa que hasta ahora no se había hecho, lo que nos ha producido una gran sorpresa. Y más sorprendidos aún estamos por el convenio que el anterior equipo de gobierno socialista firmó con la empresa para darle 30.000 euros de ayuda y que aún no ha cumplido. Gracias por lo de la Feria.

15 loli alanis 07.10.2008, 21:45 me alegro mucho en el sitio donde estas porque te lo mereces. Un saludo de una amiga y compañera loli

Gracias y un abrazo.

16 Guille 08.10.2008, 08:24 http://ciclofilia.org ¿Qué opina el alcalde del problema de los grandes propietarios que cierran caminos públicos? ¿Qué está haciendo su ayuntamiento para evitar estos cierres?

El Ayuntamiento ha puesto en marcha nuevos proyectos para recuperar caminos y senderos de los públicos.

17 B. Castilblanco 08.10.2008, 08:33 Alcalde, ¿Cuánto cobra usted?. ¿Entiende que en la Sierra Norte haya Alcaldes como el de Castilblanco que en tiempos de crisis tiene un salario neto de 2. 600 euros en 14 pagas él y una media de 2.000 euros para dos listas completas (PSOE y PP) que en su momento entraron al Ayuntamiento por la puerta de atrás como técnicos y asesores varios? ¿Sabe de algún caso parecido en nuestro alrededor? La situación, ¿es mejor en su población o el coste de la gestión de su equipo es más moderado?

Cobro 1.520 euros y mi nómina está colgada en la puerta del Ayuntamiento para que todo el que quiera la pueda ver. Prometí transparencia en este tema y lo cumplo. He sido el primer alcalde de El Pedroso en aprobar mi sueldo en un Pleno, cosa de la que me siento orgulloso.

Soy de los alcaldes que menos cobra en la provincia de Sevilla. Sobre Castilblanco, desconozco el tema y me va a permitir no opinar.

18 Luis 08.10.2008, 08:40 En la SN tenemos serios problemas para recibir la señal de TDT, la tecnología que sustituirá a las señales analógicas el año que viene. Hace unos meses los Alcaldes se reunieron para pedir que la cobertura llegase también nuestros pueblos antes del "apagón". Las demarcaciones ya otorgadas nos dejan nuevamente fuera (La SN quedó sin demarcación), ¿No le parece un desagravio o una seria discriminación hacia la Sierra Norte? ¿Llegaremos con cobertura suficiente al apagón analógico del próximo año?

No sólo me parece discriminatoria la decisión del gobierno de dejar a la Sierra Norte fuera de la TDT, sino que esto se repite con cualquier tema que afecte a la SIerra Norte. De todas maneras, El Pedroso ha sido el primer pueblo de la Sierra Norte y uno de los primeros en la provincia de Sevilla en tener instalado el repetidor de TDT, que hoy funciona con normalidad y un año antes del 'apagón analógico'.

19 AMR 08.10.2008, 11:55 Sr. Alcalde, he leído recientemente que su gobierno a traído a nuestro pueblo un taller para desempleados, concretamente de Auxiliar de Ayuda a Domicilio para 15 alumnos (empadronados en el pedroso). y la pregunta es: Tendríamos más posibilidad de hacer este taller los desempleados que aún no hemos participado antes en otros talleres, escuelas taller o taller de empleo?

Es el primer taller que gestiono como alcalde pero intentaremos hacerlo lo mejor posible para que todo el mundo tengas las mismas oportunidades de participar en él. Muchísimas gracias por la sugerencia.

20 Antonio 08.10.2008, 12:26 He ido a las últimas cinco ediciones de la Feria de Muestras y he podido disfrutar de la gastronomía y de la amabilidad de los pedroseños, el año pasado optó por una gran carpa en la que había productos de todo tipo (colchones, abrigos, corta verduras…) ¿qué feria de productos típicos de la Sierra Norte es esta que puede confundirse con el mercadillo del Charco de la Pava? ¿tiene pensado seguir en esta línea o volverá a las anteriores exigencias de calidad?

Las exigencias de calidad de la Feria de Muestras nunca han bajado, incluso diría más: el año pasado pusimos el listón más alto.

21 Antonio 08.10.2008, 12:29 Una de sus grandes promesas electorales y la cantinela con la que estuvo machacando al anterior gobierno socialista fue “Médico 24 horas”. Ni hay médico las 24 horas, ni ambulancia, ni pediatra, ni nada que se le parezca, además el servicio de asistencia sanitaria ha empeorado considerablemente, ¿tiene pensado plantear alguna solución o se limitará a echarle la culpa al alcalde anterior, a Chaves o a Zapatero como acostumbra?

El servicio de asistencia sanitaria en El Pedroso sigue siendo deficitario y yo soy el primero en reconocerlo, sigue siendo el mismo que heredé del anterior gobierno. Pero como mi anterior respuesta, sigo trabajando diariamente en conseguir esta promesa. Espero que cuando el Ayuntamiento tome alguna medida, usted esté a nuestro lado reclamando con tanta exigencia esta necesidad para El Pedroso.

23 pepe 08.10.2008, 17:28 Sr. Alcalde: A partir de cuando veremos en El Pedroso la televisión digital o analógica bien? ¿No le parece que llevamos excesivo tiempo esperando lo soluciones ustedes?

La señal de TDT, como he dicho antes, se recibe perfectamente, un año y medio antes del 'apagón analógico' y le vuelvo a repetir que es el primer pueblo de la Sierra Norte en tener TDT. Si en su caso no lo viera bien, me gustar´çia que se pasara por el Ayuntamiento para intentar solucionárselo.

24 Manuel 08.10.2008, 17:33 Sr. Alcalde: En el suplemento de AL MES de el Correo, y en el apartado de Presupuesto, ustedes indican al inicio del articulo "El Pedroso ya tiene sus cuentas saneadas", y me pregunto, es posible? Si hasta hace muy poco ustedes afirmaban que el déficit acumulado del Equipo anterior de Gobierno, alcanzaba los 200 millones de las antiguas Ptas. o se ha hecho el milagro ? Saludos Sr. Alcalde

La información a la que se refiere no es del todo exacta, porque lo que ha hecho el equipo de gobierno es aprobar todas las cuentas atrasadas desde 2001 a 2006, por lo que más que "cuentas saneadas" son "cuentas aprobadas". Desde aquí, quiero felicitar al concejal de Hacienda, Jorge Brenes, por su labor al frente de esta concejalía y poner al día lo que otros tenían que haber hecho en su momento y que no hicieron por dejadez, aunque cobraban por ello.

25 Jose Manuel 08.10.2008, 17:37 Amigo Manolo: Aunque no te haya votado, reconozco que vuestro equipo de gobierno está acertando en alguna de sus gestiones. Pero me preocupa notablemente la situación del vertedero y su posible adecuación. ¿Puede comprometerse en solución y plazo?

El Ayuntamiento de El Pedroso ha clausurado el vertedero de escombros que llevaba abierto más de 10 años en nuestra localidad y hemos negociado con la delegación de Medio Ambiente su retirada y adecuación, que consistirá en limpieza y adecuación de un paseo en esa zona. Espero que la delegación cumpla con su palabra.

26 María Gómez 08.10.2008, 20:42 Me gustaría que el Alcalde me explicara la situación de la Sociedad de Desarrollo de El Pedroso. En el pueblo recibimos información del PSOE de que todo está bien, pero luego hay deudas con los bancos, con empresarios que dicen que han prestado más de cien millones, otros que se les deben las casas por otro tanto, etc. . . ¿Cuál es la realidad de la Sociedad?

María, la realidad de la Sociedad de Desarrollo Local es que mantien deudas superiores al millón de euros y que antes de irse la antigua consejera delegada lo dejó todo embarbascado para que nos costara aún más tiempo ponerlo al día con el consiguiente perjuicio para dicha sociedad y los vecinos de nuestra localidad. También le puedo adelantar que no pararemos hasta saber qué ha pasado con el dinero.

28 PEP 08.10.2008, 20:58 QUISIERA SABER SI DEBIDO A LA CRISIS Y DADO QUE EL INDICE DE PARO ESTA AUMENTANDO, SE PUEDEN ABRIR LAS BOLSAS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO PARA PODER INCLUIR A LOS QUE NO ESTAMOS EN LA BOLSA, Y ASI PODER TRABAJAR CUANDO NOS TOQUE, MIENTRAS ENCONTRAMOS ALGO.

En el mes de noviembre se abrirá el nuevo plazo para entrar dentro de las bolsas de trabajo que abrió el Ayuntamiento a principio de la legislatura y que era una promesa de este alcalde para que no siguiera pasando lo de antes, que siempre trabajaban los mismos; ahora todo el mundo tiene las mismas ooportunidades.

29 JOSE M. R 08.10.2008, 21:04 ALCALDE, RECONOCE LA OPOSICION LA BUENA LABOR QUE ESTA DESARROLLANDO EN EL PUEBLO. SI O NO? ALCALDE, LE FELICITO POR LA FERIA Y LA REFORMA DEL ESPINO, Y ¿CUANTO NOS HA COSTADO LA BROMA A LOS PEDROSEÑOS?

El Paseo del Espino no le ha costado un sólo céntimo a los pedroseños. Nos movemos para buscar dinero hasta debajo de las piedras y que nosotros pongamos lo menos posible.

De la oposición sólo le puedo decir que se dedica a poner piedras en el camino todo lo que puede y más.

30 yoana 08.10.2008, 21:07 Yo quiero saber si estas navidades tendremos grupo de música en fin de año, o sea el 31

Es pronto para saberlo. En el momento que lo sepamos lo anunciaremos.

31 jose antonio 08.10.2008, 21:13 este año creo que la feria de muestra son menos días, el puente es del 6 sábado al lunes 8, al ser menos días tendremos la misma afluencia de visitantes?

Es verdad que son menos días pero los tres festivos, por lo tanto no creo que haya disminución de visitantes.

32 manolo 08.10.2008, 21:17 podrá decirme cuando empieza el per o si hay algo para trabajar? que estoy parao.

El PER empieza este mes.

33 jm13 08.10.2008, 21:33 estimado alcalde: mira, yo he leído una revista que me echó tu oposición (el psoe) por debajo de la puerta y entre sus artículos, me llamó la atención el que decía que la policía local, los agentes jóvenes no pueden denunciar a nadie. Es eso cierto? y si así lo fuera no crees que tu oposición está incitando al ciudadano a que acometa actos indebidos? cómo no nos van a denunciar, no?

El PSOE está haciendo una oposición irresponsable; aún no se ha enterado que no es gobierno y entre sus disputas personales y que la mitad no son socialistas están perjudicando al normal funcionamiento del Ayuntamiento. Sobre las denuncias, le comento que cualquier ciudadano puede poner una denuncia voluntaria y si esto es como ellos dice, ¿por qué los contratarán y por qué los denunciaban cuando ellos gobernaban?

34 manoli 08.10.2008, 21:43 hola manolo quiero decirte que desde que tu gobiernas esta el pueblo mas tranquilo y que a pesar de lo que digan contigo estamos mejor. somos un grupo de nueve y toa decimos lo mismo: que esto dure muchos años. y nos enteramos de todo en los plenos, por que ahora si hay, cuando hay otro pleno?

Le agradezco su apoyo y sobre los Plenos le puedo decir que mientras yo sea el alcalde se cumplirá escrupulosamente la ley. Nosotros los andalucistas no vamos a hacer lo que hicieron los socialistas de no convocar Plenos para que el pueblo no se entere de sus cosas.

35 Francisco Barrera 09.10.2008, 04:09 Querido Manolito, has conseguido en poco tiempo lo que parecía imposible, echar a los anquilosados socialistas del poder, revitalizar la política local, poner al Pedroso de nuevo en el mapa nacional, fomentar las transparencia de las arcas publicas y luchar contra la corrupción ¿Has pensado en algún momento dar el salto a la política regional o incluso nacional? Creo sinceramente que tendrías mucho que aportar.

Gracias por tu apoyo, pero de momento mi compromiso es con mi pueblo y su gente.

36 Carmen 09.10.2008, 09:01 Hace poco menos de un año Lara dio unas becas para estudiantes universitarios de El Pedroso, yo soy universitaria, curso 2º de Geografía e Historia, mi padre está en el paro desde hace bastante tiempo y mi madre gana mil euros aproximadamente, por lo que tuve que compaginar mis estudios con un trabajo como cajera en un supermercado ¿acaso no tengo derecho a una de esas becas? ¿y qué criterios siguió para asignarlas a esos estudiantes y no a otros?

Te invito a que pases por el Ayuntamiento para hablar conmigo.

37 Petercaruana 09.10.2008, 09:20 piter.com Le haré una serie de preguntas: ¿Se harán viviendas de VPO en el Pedroso que sean asequibles para los jóvenes? EN caso afirmativo, ¿Para cuando? ¿Que medidas tomara su corporación ante la crisis en la que estamos inmersos? ¿De que manera fomentara el asentamiento de empresas que den trabajo a la localidad? ¿Para cuando se aumentaran los horarios de los trenes a Sevilla? ¿Tardará el tren de El Pedroso a Sevilla menos de 1 hora? ¿Cuando será esto?

A la primera pregunta respondo que sí y le recuerdo que el precio de las VPO por ley la más barata está en 100.000 euros. El Ayuntamiento ya está trabajando en la adaptación de las normas subsidiarias para liberar suelo para este cometido.

Sobre las medidas ante la crisis, nos tenemos que apretar el cinturón.

Como te he respondido antes, dentro de la adatación de las normas subsidiarias se liberará suelo industrial. El tren tardará menos de una hora a Sevilla pronto.

38 Maria 09.10.2008, 09:23 Le parece correcta la venta de alcohol en el centro joven de El Pedroso? Por qué esta venta de alcohol y otros productos varios, es permitida sin licencia y sin pago de impuestos como si hacen los demas restaurantes o bares del municipio?

En el centro joven de El Pedroso, abierto bajo el mandato andalucista y para que nuestros jóvenes tuvieran un sitio de ocio, lo referente no es el alcohol, querida María, en el centro de ocio se hacen talleres, se dan charlas, hay juegos para los más jóvenes y es un sitio que empieza a andar y que poco a poco se va poniendo al día. Creo que apostar por la juventud es muy importante; no hay que ser tan quisquilloso y tratar de manchar el nombre de la juventud con alcohol.

39 Maria 09.10.2008, 09:32 Le parece correcto que las arcas municipales acarren con el gasto de un viaje a madrid durante todo un fin de semana, de usted mismo más dos concejales más, con el objetivo exclusivo de ver el césped que se iba a instalar en centro deportivo?

No sé quién le ha podido comentar que el viaje fue un fin de semana y que el motivo principal de nuestra visita fuera ver instalaciones de césped, pero si tiene alguna duda, la invito a que pase por mi despacho y le explico cuáles fueron los motivos de esa visita. El alcalde irá a la Conchinchina si hace falta para buscar dinero para su pueblo.

40 Marcos gomez 09.10.2008, 09:40 Muy buenas Sr. Alcalde. Me gustaría que respondiera a mis preguntas: En materia deportiva, se volverá a contar con la ayuda del ayto. para seguir con la Ruta de los Picapiedras? Ayuda el técnico deportivo de la mancomunidad Sierra Norte al deporte en El Pedroso y la comarca o solo lo hace en Cazalla? Por que no se pone en entredicho las funciones de este técnico?? La mancomunidad somos 10 pueblos. Muchas gracias por su atención y enhorabuena por su trabajo. Siga así haciéndolo bien

Sobre los Picapiedras, el año pasado estuvimos a su disposición, y lo seguimos estando. El problema principal fue la deuda que mantenemos del año 2005 de más de un millón de pesetas con el catering que sirvió a los corredores y que el antiguo gobierno no pagó.

Del técnico de Mancomunidad hasta el momento no tengo conocimiento de que aporte nada a la organización del deporte en nuestro pueblo. Le tengo que dar la razón en que los pueblos debemos de recibir lo mismo.

Despedida: Agradezco el interés, la preocupación, las molestias que se han tomado para estar hoy aquí conmigo. Espero haber podido dar la respuesta adecuada a cada pregunta, pero si no, me siguen teniendo en el despacho de la alcaldía para cualquier aclaración. Me comprometo a contestar en los próximos días al resto de preguntas que han enviado y que por falta de tiempo no he podido responder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios