Loli Castallo, de Nuevo Montecarlo

"Intentamos mejorar año a año para darle lo que se merece al traje"

  • La diseñadora de moda flamenca Loli Castallo, de Nuevo Montecarlo, ha mantenido un encuentro digital con los lectores, a los que ha hablado de la colección que presentará en Simof, 'De mil colores'.

1- Inma 31.01.2011, 09:32

Hola Loli, me gustaría saber que es lo que más demanda la gente en cuanto a estilos para este año. Gracias!

Creo que, debido al tiempo que va a hacer en mayo, no va a hacer mucha falta. De todas formas, siempre queda la opción del mantón.

2- MARIA 31.01.2011, 10:28

Siempre tengo la misma duda. Complementos muchos o pocos?

Depende de la tela del vestido. Si es liso, admite más complementos que uno estampado, que no conviene cargar demasiado. Con unos pendientes y una buena flor es suficiente.

3- carmen 31.01.2011, 10:07

La moda flamenca está de moda? Tiene repercusión fuera de Andalucía?

Sí, Carmen, la moda flamenca está de moda -valga la redundancia- y la repercusión fuera de la región es muy grande, ya que nuestro traje favorece mucho a la mujer. De hecho, nosotros hemos vendido a clientas de, entre otro países, Holanda, México y, por supuesto, Japón.

 

4- MARIA 31.01.2011, 11:02

Me agobian los pendientes largos. Cómo ves que los lleve lo más pequeños posible?

Tanto los pendientes como cualquier complemento no te deben de agobiar. Busca uno más corto que no te caiga en el hombro y que no pese. Yo te recomendaría una argolla mediana, que está de última moda.

5- Macarena 31.01.2011, 09:56

 Buenos dias Loli. Me gustaría que me recomendases algún modelo de traje para este año, y también que colores se van a llevar mas. Gracias!

Me gustaría Macarena que te pasaras por nuestra tienda para recomendarte el traje que más te favorezca, ya que a cada una nos sienta bien un tipo de traje, siguiendo por supuesto las pautas de la moda. Respecto a los colores, este año apuesto por un gran variedad, desde los más fuertes -rojo, amarillo, turquesa etc...- a los tonos más cálidos -rosas y celestes, dando por sentado el beige-.

6- mariajose 31.01.2011, 08:14

Hola! Me gustaría saber que tendencias flamencas se llevaran mas este año, colores, formas. . Gracias!!

Las tendencias son varias, y las formas, dado que los talles suben y bajan dependiendo de cada mujer y modelo. Esto ocurre porque algunos diseños requieren la subida o la bajada del talle. Los colores, como he comentado a Macarena en la anterior pregunta, son De mil colores.

7- Inma 31.01.2011, 09:32

Hola Loli, me gustaría saber que es lo que más demanda la gente en cuanto a estilos para este año. Gracias!

La demanda en general son los tejidos de lunares y los lisos adornados con encajes, puesto que un traje de lunares es un fondo de armario y el liso, cambiándole los complementos, también.

 

8- Carlota 31.01.2011, 09:10

Buenas! ¿Que novedades presenta en su colección respecto a años anteriores?

manoli 31.01.2011, 11:56

Buenos días Loli; primero felicitarte porque me encantan los trajes de nuevo montecarlo. . . y segundo, proponeis alguna novedad en vuestros diseños de esta temporada?

ELENA 31.01.2011, 12:24 www.flamenkisimas.blogspot.com

Hola LOli ¿nos podrías dar algunas claves de tu nueva colección? Estamos deseando verla! Besos

Belen 31.01.2011, 12:27

¿Qué nuevas ideas presenta para esta nueva temporada?

Todos los años hay novedades. Todos los tejidos, encajes y adornos en general son nuevos, pero te puedo avanzar que los lunares serán los protagonistas acompañados del mantoncillo. Siempre estamos buscando tejidos y adornos diferentes para hacer tu traje único.

9 - ISABEL- 29.01.2011, 10:38

HOLA, SOY UNA SEGUIDORA DE SUS VESTIDOS. LOS VEO MUY ELEGANTES PERO SIN LLEGAR A SER IMPONIBLES, QUE ESO ES LO QUE PASA CUANDO SE QUIERE HACER ALGO NOVEDOSSO Y BONITO. MI PREGUNTA ES:¿ ME PODRIA AVANZAR RESUMIDAMENTE SU PROPUESTA PARA ESTE AÑO? GRACIAS, UN BESO.

Gracias Isabel por tu admiración. Espero no defraudarte este año. La propuesta para esta Feria sigue siendo dar a cada clienta su traje, el que la haga sentir especial y la más guapa.

10 - Isabel 26.01.2011, 20:37

Sra. Castallo:En un lugar cercano a Sevilla, los trajes de flamenca son bastante económicos. En las tiendas de Sevilla deberia haber trajes de última moda a sus precios y otros como los que indico (NO OUTLET, porque son caros) ¿Ud. que piensa?

Isabel, en nuestra tiendas hay gran variedad de precios. Los de nueva colección, debido al diseño y a los tejidos, concretamente estos últimos que han sido adquiridos expresamente para De mil colores, no hay más remedio que ponerlos a su precio. Te animo a que te pases por la tienda y, dentro de los diferentes trajes que tenemos, seguro que hay uno que te va a gustar y entra dentro de tus posibilidades.

 

11- Noe 31.01.2011, 11:39

Me gustaria que me indicaras algo que no debería hacer para comprarme un traje de flamenca. Gracias

Busca siempre un traje que te siente bien y que tú sientas como el tuyo No te vayas nunca con la sensación de que el elegido no te va a hacer sentirte a gusto.

12- Cristina 31.01.2011, 11:53

Hola Loli, tengo la piel muy blanca pero soy morena, que color de tranje me recomiendas?

Cristina, si eres morena, el rojo es el color ideal. Ahora, si quieres otras opciones, no descartes otros tonos sin probártelos. Ánimo. Siempre hay color para cada una.

13- Verónica González 31.01.2011, 11:54

Hola Loli, quisiera saber en dónde encuentras la inspiración cada año para hacer tus vestidos.

La inspiración no siempre llega sola, viene acompañada del trabajo, y en mi caso, de los tejidos, ya que con cada uno ves una forma y un diseño distinto.

14 - Rosa 31.01.2011, 11:55

Hola, siempre he tenido una duda, por qué el nombre Nuevo Montecarlo? Por cierto me encantan tus trajes. un beso

Nuevo Montercalo viene de la capital de Mónaco, aunque no esté muy relacionado con el traje de flamenca ¿Es bonito, verdad? Digamos que empezó por ahí ...Gracias por el alago, me da ánimos de seguir trabajando en lo que más me gusta.

15- arturo 31.01.2011, 11:56

Buenos días, cuánto tiempo se tarda en preparar una colección como la que presentas en SIMOF? ¿Cuántos vestidos llevas?

Se puede decir que desde que termina la presentación de una colección, ya estás pensando en la siguiente. Por poner un periodo, es todo un año dedicado a la selección de los tejidos y a darle formas con el diseño. Son 40 trajes, a los que hay que sumarle los diez de la ya tradicional colección de niñas.

16 -maria v. 31.01.2011, 11:57

¿Cose usted sus diseños?

Tras una colección, hay un equipo en el que cada cual tiene su función. Yo creo los diseños, pero después hay un proceso de corte y costura que realizan las modistas especializadas en el taller de nuestra tienda.

17 - Pilar 31.01.2011, 12:13

Hola Loli, el año pasado tu colección fue más en tonos pastel, este año cuales son los colores que más has utilizado? un saludo

La propuesta para este año es tonos más fuertes y alegres, sin dejar de lado los pasteles, que caracterizan a nuestras colecciones.

18 - Rocio 31.01.2011, 12:18

Hola Loli, ¿es vedad que no debemos ponernos flores de un color difetente al que existe en la naturaleza? Es decir, flores negras, azul marino etc

No me gusta prohibir, sino que prefiero recomendar. Así que te digo que las flores de colores naturales son más favorecedoras, pero eso no quiere decir que, por ejemplo, te pongas un traje negro y por tus facciones te pueda ir muy bien una flor negra. Sobre todo de noche. Todo es cuestión, repito, de vérselo puesto.

19 - Sara 31.01.2011, 12:18

Hola Loli, en tu opinión, dónde tiene que llevarse la flor? arriba, al lado o es igual? muchas gracias

La flor, a personas más bajas y anchitas, yo les aconsejaría que se la pusieran arriba. Con ello, se alarga la figura. Al lado, les sienta mucho mejor a las mujeres altas. También depende del tipo de flor y de si está pensada para colocársela de una manera o de otra.

20 - Celia 31.01.2011, 12:22

Hola Loli, a mí me encanta un traje con manga larga sin embargo con el calor a veces es bastante incómodo. Este año has incluido trajes sin manga para tu colección, o no te parecen apropiados para llevar a la Feria?

Este año, concretamente, no desfilará ningún traje sin mangas, lo que no quiere decir que se pueda realizar (dependiendo del modelo) a la sisa. Aunque tu sabes que las mujeres aguantamos el calor mientras que nos veamos guapas. Siempre nos quedará el abanico.

21 - ELENA 31.01.2011, 12:28

www.flamenkisimas.blogspot.com

Hola Loli, soy Elena del blog "Mamá de mayor quiero ser flamenca" Con los años, hemos podido comprobar que vuestra línea de diseño es fiel a vosotras pero, ha madurado la firma "Nuevo Montecarlo" desde dentro?

No cabe duda que el paso de los años nos ha hecho coger experiencia e intentar superarnos y darle al traje de flamenca toda la importancia que se merece. Considerando las opiniones de nuestras clientas, creo que hemos mejorado temporada a temporada, sobre todo debido a su fidelidad. Desde aquí aprovecho para darles las gracias y mandarles un beso.

22 - Maria 31.01.2011, 12:35

Estoy rellenita y no soy miy alta, pero tengo michas curvas, q me recomiendas? Gracias loli

No dudes que un traje te está esperando, sólo hay que buscar las formas. Yo veo que te iría muy bien el talle y el escote bajito y las mangas largas. En el escote está la opción del mantoncillo cogido en el talle con un alfiler o, según las últimas tendencias, los flecos.

23 - mariajose 31.01.2011, 12:39

¿estan todas las firmas de flamenca sevillanas representadas en simof? ¿como puede una tienda de nueva apertura mostrar su coleccion?¿tiene algun costo? Gracias.

No tengo los datos en la mano, pero no todas estarán representadas. Sí, tiene su coste. Paras las tiendas nuevas, ánimo, no hay puertas cerradas y poco a poco todo se consigue.

Aquí termina el encuentro, muchas gracias por el interés y por las preguntas. Nos vemos el sábado a las 18:30 en Simof, con De mil colores. Un beso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios