El Gobierno venezolano dice que "Chávez está vivo y dando batalla"

Efe caracas | Actualizado 20.01.2013 - 05:03
Share
El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, reiteró ayer que el presidente, Hugo Chávez, "está vivo y dando la batalla" y aseguró que el Gobierno venezolano seguirá informando sobre la salud del jefe de Estado en la medida en la que surjan novedades.

"No podemos complacer a aquellos sectores que están esperando el morbo de una noticia fatal. El presidente Chávez está dando una batalla, hay quienes se molestan porque uno lo repite", indicó.

El ministro señaló, asimismo, que "hay una parte" de la sociedad que aspira a que el mandatario "no supere esta situación que está confrontando" y "nunca estarán satisfechos con lo que se diga" por parte del Gobierno acerca de la enfermedad del presidente.

"Cuando hemos tenido que informar que ha tenido alguna complicación lo hemos hecho, hemos ido al detalle, hemos señalado cuándo sobrevino una infección pulmonar que derivó en una insuficiencia respiratoria pero también hemos dicho cuándo esa infección pulmonar ha sido controlada", apuntó.

El presidente venezolano fue operado en Cuba el pasado 11 de diciembre de un cáncer del que no se ha informado oficialmente y aún se mantiene hospitalizado en la isla.

Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró ayer que Chávez está "muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio", que el tratamiento se centra en superar los "estragos de la insuficiencia respiratoria" y que "toda la fase de infecciones ha sido controlada".

Asimismo, pidió respeto para el jefe de Estado y para su familia, especialmente para sus hijas, tras asegurar que "la burguesía apátrida" tiene una guerra psicológica contra el Gobierno y difunde informaciones falsas. "Chávez tiene derecho a recuperarse tranquilo", insistió el vicepresidente.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

PUBLICIDAD