TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Junta concede 55.000 euros a la Esperanza

  • Cultura ha firmado con la hermandad un convenio para el desmontaje del retablo

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 55.000 euros a la Hermandad de la Esperanza de Triana destinados al desmontaje, almacenaje y posterior colocación del retablo principal de la capilla de los Marineros, una pieza de gran valía del siglo XVIII. El convenio fue firmado en el día de ayer por la consejera del ramo, Rosa Torres, y el hermano mayor de la corporación, Adolfo Vela Rey.

La Consejería, a través de este convenio, se hace cargo de la dirección técnico artística de las intervenciones que se realicen en el retablo, excepto de la restauración del mismo, que correrá a cargo de la propia hermandad.

El retablo donde recibe culto la Esperanza de Triana ha tenido que ser desmontado debido a las obras de ampliación de la capilla que está efectuando la hermandad, fruto del recalce de los muros de carga a través de los micropilotes que se han insertado en el suelo de la iglesia.

Por otra parte, la hermandad ha querido disipar las dudas y los rumores aparecidos en los últimos días y ha confirmado que sí saldrá de su capilla, tal y como estaba previsto, la próxima madrugada. A través de un comunicado, la corporación ha aclarado que en la ejecución de las fases II y III de las obras "se han cumplido por parte de la empresa adjudicataria los plazos establecidos en el cronograma de obra", y que estaba prevista la paralización de los trabajos el día 20 de marzo para permitir la adecuación del templo para el traslado de las imágenes y su salida penitencial. También ha confirmado la suspensión de pagos de la constructora "sin que haya afectado de momento a la obra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios