Cultura

Mañana salen a la venta las entradas para la gira del Taller del Diván

La West-Eastern Divan, o Taller del Diván, como también es conocida la formación liderada por el maestro argentino-israelí Daniel Barenboim, prepara ya su habitual gira de verano, que tendrá tres paradas en Andalucía, dos de ellas en Sevilla. Las entradas para los espectáculos podrán adquirirse desde mañana mismo, a partir de las diez de la mañana, a través de los canales de venta de los diferentes espacios donde actuará la orquesta.

El primer escenario, el 8 de agosto a las 21:00, será el Teatro Central, y sobre los atriles estará la partitura del Concierto de cámara para piano, violín y trece instrumentos de viento del compositor austriaco Alban Berg. A modo de prólogo, Barenboim mantendrá una conversación con Ana Dopico, profesora de la Universidad de Nueva York y ex alumna del palestino Edward Said (amigo y cómplice del director musical de La Scala), un intelectual de cuya muerte se cumple este año una década.

Las entradas de esta cita tienen un precio de 17 euros más gastos de distribución y pueden comprarse en www.ticketmaster.com, en el teléfono 902 15 00 25 y en las taquillas del espacio de la Cartuja. La segunda cita en Sevilla, con entradas a un precio de entre 17 y 45 euros, será el día siguiente, 9 de agosto, en el Teatro de la Maestranza. Allí, la formación ofrecerá el primero de los conciertos sinfónicos de su gira, con un programa compuesto por las oberturas de Las vísperas sicilianas y La fuerza del destino y los preludios a los actos primero y tercero de La traviata de Verdi, además de por la Sinfonía fantástica de Berlioz.

El tercer concierto en Andalucía, el 10 de agosto en el Palacio de Carlos V de Granada y con precios entre 20 y 45 euros, consistirá en la interpretación de los preludios de las óperas Parsifal y Los maestros cantores de Nuremberg de Wagner y la Sinfonía nº 7 en la mayor, op. 92 de Beethoven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios