Cultura

José Luis Téllez ofrece junto a la Orquesta Barroca de Sevilla una conferencia-concierto

  • Esta cita, prevista para mañana por la mañana, precederá al recital de la OBS de la noche

La Orquesta Barroca de Sevilla ofrece mañana por la mañana un concierto comentado por José Luis Téllez, que servirá de preámbulo al programa que la formación interpretará por la tarde, a las 20:30, en la iglesia de Santa Marina, ubicada en la calle San Luis.

El popular locutor de Radio Clásica de Radio Nacional de España, con la participación en el escenario de la orquesta al completo, irá explicando y desgranando, con la ayuda de ejemplos musicales en directo, las partes principales del programa que estos días está ofreciendo la Barroca, a fin de preparar al público para una mejor comprensión y disfrute de las obras del programa.

La cita es en la sede de la orquesta (Hogar Virgen de los Reyes, en la calle Fray Isidoro de Sevilla), a las 12:30 de la mañana. José Luis Téllez, comunicador y musicólogo, ha realizado a lo largo de muchos años una gran labor de difusión a través de distintos programas radiofónicos seguidos masivamente por los aficionados a la música clásica.

El programa del concierto que mañana ofrecerá la Orquesta Barroca de Sevilla en la iglesia de Santa Marina se compone de obras de Haydn y Mozart y forma parte de la temporada de Cajasol.

Dirige a la formación el violinista belga Sigiswald Kuijken, nacido en 1944 cerca de Bruselas y formado en los conservatorios de esta ciudad y de Brujas. Una autoridad en la música antigua que ha sido discípulo, entre otros, de Gustav Leonhardt. Jorge Rentería, trompa, será el solista invitado que defenderá el Concierto para trompa nº 1 en Re M. de Joseph Haydn, en la primera parte del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios