TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

La artista Soledad Sevilla gana el premio Arte y Mecenazgo promovido por La Caixa

Soledad Sevilla ha sido galardonada con el Premio Arte y Mecenazgo 2014, en la categoría de artista, en reconocimiento a la importancia y coherencia de su trayectoria profesional. El premio, que concede la Fundación Arte y Mecenazgo impulsada por La Caixa, está dotado con 50.000 euros, 20.000 de los cuales se destinarán a la producción de un libro de artista. El jurado estuvo compuesto por Francisco Calvo Serraller, María de Corral y Bartomeu Marí, quienes han querido premiar a la autora de una obra consolidada y de gran calidad que transita una de las vías excepcionales del arte español: la abstracción "racional", donde forma y color se conjugan desde el ámbito de la pintura en los años 70 hasta instalaciones y obras de gran envergadura.

A lo largo de más de 40 años, Soledad Sevilla (Valencia, 1944) ha compaginado la pintura sobre soporte plano con la instalación tridimensional, partiendo de la pintura de raigambre geométrica hacia la búsqueda de una experiencia sensorial y orgánica; así como de la investigación conceptual y espacial a una emocional y poética. La artista ha mantenido constantemente sus preocupaciones artísticas: el espacio, la luz, el color y el tiempo, consiguiendo que los dilemas de percepción se conviertan en experiencias emocionales. En su obra hay una permanente investigación de la que resulta un lenguaje muy personal que ya en sus inicios era reconocible. El jurado también destacó que en su trayectoria se ha mantenido siempre coherente, independiente y generosa, renunciando quizás a una proyección mediática.

Con este galardón, Soledad Sevilla se suma a la lista compuesta por Isidoro Valcárcel Medina, Elena Asins y Eva Lootz, ganadores de las tres primeras ediciones de los Premios Arte y Mecenazgo en esta categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios