TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

El ciclo 'Miércoles a compás' lleva al CAAC a los flamencos emergentes

  • Tamara Lucio, José Manuel Martos y María Portillo actuán hoy en el ciclo de la Fundación Cristina Heeren

La Capilla de Afuera del Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, acoge una nueva edición, la séptima, del ciclo Miércoles a compás, una iniciativa organizada por la Fundación Cristina Heeren para apoyar a los jóvenes valores del flamenco. Tamara Lucio al baile, José Manuel Martos al toque y María Portillo al cante ofrecerán esta tarde, a partir de las 19:00, una de las primeras oportunidades de acercarse al flamenco que viene. Habrá más, hasta el próximo 17 de diciembre y cada miércoles, como indica el propio nombre del ciclo. Una veintena de intérpretes, debutantes en muchos casos, y de diferentes nacionalidades algunos de ellos (la mayoría son andaluces, aunque los hay procedentes de Francia, Japón, México, Siria, Venezuela, Polonia o Armenia), participan en el cartel.

Mathilde Antón (baile), Mathieu Oscar (guitarra), Pilar Río (cante), el 5 de noviembre; Javiera de La Fuente (baile), Kentaro Tokunaga (guitarra) y Pura Navarro (cante), el 12 del mismo mes; Alba Lucera (baile), José Manuel Martos (guitarra), Pura Navarro (cante), el 19; Ana Pruneda (baile), Kentaro Tokunaga (guitarra), María Portillo (cante), el 26, en la última cita del próximo mes; y Eliza Miscior (baile), Mathieu Oscar (guitarra) y Pilar Río (cante), el 3 de diciembre; Erica Da Silva (baile), Vahan Davtyan (guitarra) y María Portillo (cante), el 10; y en la última cita del ciclo, el día 17, Emilia Dowgialo (baile), Vahan Davtyan (guitarra) y Pura Navarro (cante), completan la nómina de recitales -en todos los casos con las entradas a un precio de 5 euros, a la venta en la puerta misma de la sala- que ofrece la Fundación Cristina Heeren para ayudar a los talentos emergentes a prepararse para la profesionalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios