Cultura

Los pilares del flamenco llegan a Google Cultural Institute

  • La muestra, presentada en el Teatro Central, contiene 50 fotografías y diverso material audiovisual.

El Teatro Central acogió ayer la presentación de la exposición del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que acoge la plataforma Google Cultural Institute. Esta muestra contiene 50 fotografías y material audiovisual que tratan el arte flamenco apoyado en cuatro pilares fundamentales: la familia, el cante, el toque y el baile, acompañados por una serie de textos firmados por expertos en las materias concernientes: aspectos musicales, etnográficos, escénicos, dancísticos, sociales, antropológicos... "La muestra da a conocer el material a través del cual el flamenco fue incluido en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco", recordó en el acto la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco.

El Google Cultural Institute, según explicó la manager de Políticas y Asuntos Públicos de Google, Esperanza Ibáñez, presente también en el acto, es un proyecto que pone a disposición del público material cultural importante y lo conserva digitalmente para educar y servir de inspiración a las futuras generaciones.

El proyecto flamenco, que ya es visible para todos los públicos accediendo a Google Cultural Institute, incluye pinturas, dibujos, esculturas, piezas religiosas, monumentos, fotografías históricas y manuscritos de colecciones de todo el mundo. También contiene vídeos narrados por expertos, audioguías, notas de la exposición, información detallada y mapas, entre otros contenidos diseñados para que el usuario disfrute de la visita y saque el máximo provecho de sus contenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios