TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

El Ministerio de Cultura selecciona el proyecto del Mes de Danza 'Bailar mi barrio'

  • El programa estará representado en un encuentro nacional al que asistirá también Zemos98

Bailar mi barrio, un programa concebido para difundir la danza contemporánea e impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con el Mes de Danza, ha sido seleccionado por el Ministerio de Cultura para la segunda edición del Encuentro de Cultura y Ciudadanía, que se celebrará los días 13 y 14 octubre en Madrid. En ese mismo foro estará presente otra propuesta sevillana, el encuentro Culture, the City & the Commons, promovido por el colectivo Zemos98.

Durante estas jornadas, que ofrecen una muestra de las iniciativas culturales más destacadas del país en la esfera municipal, se debatirán "acciones y políticas culturales identificadas con el territorio y sus ciudadanos, siempre poniendo una especial atención a los fenómenos de innovación, experimentación o articulación de proyectos críticos, dentro y fuera de los grandes centros", explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Bailar mi barrio nació con el objetivo principal de buscar la complicidad de los vecinos de los barrios, dándoles la oportunidad de bailar y de seguir de cerca los procesos creativos de los artistas mediante la participación directa en la creación de un espectáculo pensado para ser representado en el mismo barrio, en sus mismos espacios cotidianos. El proyecto, planteado para su desarrollo durante los próximos cuatro años, comenzó la pasada primavera en los distritos Norte, Los Remedios y Polígono San Pablo-Santa Justa.

Las coreógrafas y bailarinas Raquel Madrid, Laura Lizcano y Laura Morales fueron las encargadas de realizar esta primera edición, de la que surgió el espectáculo Pacto de fuga, pensado para la Plaza Kirri del Polígono San Pablo y representado después también en Los Remedios y en el Distrito Norte, donde a partir de las coreografías del trabajo se grabaron varios vídeos con la participación de los vecinos de cada una de las zonas.

Cada año, los plazos de ejecución del programa Baila mi barrio se coordinarán para coincidir, en su culminación, con la celebración del Día Internacional de la Danza, el 29 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios