Cultura

El concierto de Springsteen se traslada al 28 de julio para no coincidir con la 'Peace Cup'

  • La Sociedad Estadio Olímpico anuncia el cambio de fecha para tener "mayores garantías de éxito" organizativo.

La sociedad Estadio Olímpico de Sevilla ha anunciado este viernes que el concierto del estadounidense Bruce Springsteen, con la "E Street Band", en este escenario será finalmente el próximo 28 de julio, una vez cerrados los acuerdos preliminares necesarios con Doctor Music, empresa promotora oficial de su gira por España.

El concierto de Springsteen en Sevilla estaba fijado en principio para el 30 de julio, aunque al final se ha podido adelantar dos días debido a que la primera fecha coincidía con la celebración ya prevista en La Cartuja de la cuarta edición de la "Peace Cup 2009", un torneo futbolístico amistoso y solidario de nivel mundial.

En un comunicado, la Sociedad Estadio Olímpico ha destacado que el acuerdo alcanzado significa albergar "con las mayores garantías de éxito" estos dos acontecimientos, "de máxima importancia para la ciudad de Sevilla y para el conjunto de Andalucía", como son el concierto de Springsteen y la "Copa de la Paz", auspiciada y organizada por la fundación "Peace Dream".

Por ello, según la sociedad responsable del estadio sevillano, éste vivirá en julio próximo un nuevo "momento histórico, de máxima ocupación de las instalaciones de este recinto y de máxima intensidad en cuanto a su utilización y uso", pues el día 12 de ese mes también actuará en él el grupo británico Depeche Mode.

En cuanto al torneo futbolístico "Peace Cup 2009", disputará finalmente en el Estadio de la Cartuja dos encuentros: el partido inaugural, el viernes 24 de julio; y la gran final, el domingo 2 de agosto.

Según la nota, las negociaciones mantenidas en torno a la celebración del concierto de Springsteen se han mantenido "con la correspondiente cautela y no han tenido excesiva publicidad" para su mejor resolución, pero "siempre ha quedado claro y ha sido intención de esta empresa el poder realizar ambas actividades con las mejores garantías, como finalmente y felizmente así ha sido".

También ha subrayado "el buen hacer de los responsables de la gestión de estas instalaciones, toda vez que, merced al intenso trabajo desarrollado en los últimos dos años", se ha logrado dotarlas de un uso para acontecimientos deportivos y musicales, además del arrendamiento de sus activos inmobiliarios y la creación en sus instalaciones de oficinas y de servicios asociados a ellas.

Por ello, según la sociedad que lo gestiona, se ha logrado que el Estadio de la Cartuja "haya pasado de ser, como recinto, el 'gran olvidado' a ser el 'gran deseado'".

Los responsables del estadio Olímpico, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y de la empresa pública Deporte Andaluz, están "empeñados en que los grandes eventos y acontecimientos", como estos tres, "sean un claro ejemplo a seguir y ayuden firmemente al sector turístico sevillano y andaluz".

De este modo, según el comunicado, también contribuyen a "la creación de riqueza y empleo en estos tiempos de crisis, en los que tanta falta hacen este tipo de iniciativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios