Cultura

Territorios cierra su cartel para el Monasterio de la Cartuja

  • The Go! Team, Diplo, Mix Master Mike y DJ Muggs se suman, entre otros, a una programación que también incluye a Wilco, Akron / Family y De La Soull Más información en la web www.territoriossevilla.com

El grupo británico The Go! Team y los turntablistas norteamericanos Diplo, DJ Muggs y Mixmaster Mike son algunas de las últimas y más llamativas incorporaciones a la programación de la XII edición del festival Territorios, que da por cerrado así su cartel para los conciertos en el Monasterio de la Cartuja, entre el jueves 28 y el sábado 30 del próximo mes de mayo.

A falta de concretar el listado de propuestas en otros espacios, que en la actual época de crisis podría sufrir un significativo recorte respecto a años anteriores, la propuesta del festival presenta una variada oferta en torno a los pilares que han impulsado su crecimiento: rock, rap, electrónica y músicas locales.

De este modo, en la primera jornada, a los ya anunciados nombres de Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Alpha Blondy y Ojos de Brujo se suma el mencionado Diplo -responsable en buena medida de la popularización fuera de Brasil del favela funk o baile funk, productor de M.I.A. y autor de discos propios tan notables como Florida (2004)-, la formación portuguesa Buraka Som Sistema -introductora en Europa del arrollador kuduro angoleño-, el DJ británico Boy 8-Bit y los españoles Tomasito y The Gecko Turner 5.

El segundo día, viernes, en los escenarios del Monasterio se mezclarán músicos de rock y electrónica, incluidos también quienes funden ambos géneros, caso de los franceses Data a los españoles Cycle. A las ya previstas actuaciones de Wilco -indiscutible cabeza de cartel de la jornada-, Akron / Family -presente en la última edición de Rock en el Central y de nuevo por aquí debido a su condición de teloneros en la actual gira de Wilco- y los granadinos Lori Meyers se unen ahora los madrileños The Right Ons y unos renovados Dogo y Los Mercenarios, formación clave en el rock sevillano de los 80. Completarán la velada sendos pinchadiscos galos, DJ Mehdi y Surkin.

Por último, el sábado 30, oficioso día del rap, refuerza su ya de por sí atractiva oferta inicial añadiendo a un cartel encabezado por De la Soul -que interpretará íntegro y con acompañamiento de banda su histórico debut, 3 Feet High and Rising (1989)-, ToteKing -que, también con grupo, presentará su nuevo disco, T.O.T.E.- y Sevilla All Stars -singular combinado alineado por SFDK, Shotta, El Límite, Dogma Crew, Jesuly, Juaninacka y el propio Tote- la presencia de The Go! Team, divertida formación procedente de Brighton y liderada por el muy activo Ian Parton que imprime a su indie rock robustos toques de electro y hip-hop, habilidades patentes en discos como Thunder, Lightning, Strike (2004) y Proof of Youth (2007).

Pero ahí no termina el cartel, en el que también figuran turntablistas tan relevantes como Mix Master Mike (antaño colaborador de Beastie Boys) y DJ Muggs (Cypress Hill). Junto a ellos estarán además el colectivo inglés Scratch Perverts, el barcelonés Goldfinger Crew y el sevillano DJ Zas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios