Cultura

Incertidumbre sobre el futuro de los tres hijos del rey del pop

  • Los niños podrían quedar bajo custodia de la abuela o de la segunda ex mujer de Michael, Debbie Rowe.

La suerte de los tres hijos de Michael  Jackson era incierta el viernes, cuando algunos medios planteaban la  posibilidad de que la madre biológica de los dos mayores reclamara la  custodia.

Los tres niños (Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael  II, de 7) están bajo el cuidado de la madre de Jackson, Katherine, en la  residencia de la familia en Los Angeles, donde el clan de artistas llora la  repentina pérdida de su integrante más famoso.

La ex esposa del rey del pop, Debbie Rowe, con quien estuvo casado por  tres años, es la madre de los hijos mayores de Michael, pero el tercero nacido  en 2002 era hijo de una madre sustituta cuyo nombre nunca se divulgó  públicamente.

El viernes había informes de prensa diversos sobre qué fue lo que Rowe  firmó al entregar la tutela de sus hijos cuando se divorció de Jackson en  octubre de 1999.

El sitio web especializado en las estrellas TMZ.com citó un abogado  familiarizado con el caso que dijo que Rowe nunca entregó del todo sus derechos  como madre, lo cual podría despejar el escenario para que gane tanto la  custodia de los niños como un acuerdo multimillonario.

Sin embargo, el abogado de la familia Jackson Brian Oxman fue citado  diciendo que los niños podrían quedar bajo el cuidado de su abuela, Katherine  Jackson.

"Probablemente la señora Jackson se haga cargo de ellos, ella los ama  profundamente", dijo Oxman al sitio Radaronline.

Gloria Allred, conocida como la abogada de los famosos en Hollywood, dijo a  CNN que estaba "muy preocupada" por los niños de Jackson. "¿Qué les va a  pasarâ", se preguntó esta mujer de talante histriónico. "Si la madre renunció a  sus derechos parentales ¿quién tendrá la custodiaâ".

Pero el especialista en derecho de familia Fred Silberberg dijo a la AFP  que Rowe tenía serias posibilidades de obtener la custodia de Prince Michael y  Paris.

"Hablando en términos generales, en California, la biología lo gana todo",  dijo Silberberg.

"Los tribunales tienden a favorecer a los padres biológicos por ende ante  ese panorama ella tiene todas las de ganar", agregó Silberberg.

Otro confidente de Jackson, el gurú 'new age' Deepak Chopra, dijo a la CNN  que le angustiaba que la suerte de los tres hermanos -los dos mayores de  Jackson con Rowe y el menor de una madre sustituta- se decidiera en  tribunales.

"Bueno, me temo que los van a separar", dijo Chopra.

Scott Altman, un profesor en la Universidad del Sur de California (USC) y  experto en derecho de familia, dijo a la AFP que un eventual reclamo de la  custodia de los niños por parte de Rowe dependerá de los términos que haya  acordado ante la justicia con el artista.

"Supuestamente ella firmó un acuerdo para renunciar a sus derechos  parentales, pero luego, más recientemente, fue a los tribunales para solicitar  la custodia y logró que se declarara nulo el acuerdo (de abandono a sus  derechos anterior)", dijo Altman.

La pregunta por ahora es si Rowe se ha mantenido en contacto con los niños  en los últimos 10 años.

"Hay muchos detalles de hecho que ignoramos. ¿Hasta dónde ha mantenido el  contacto con los niños en estos añosâ ¿cómo es la nataruleza de esa relaciónâ  ¿se sienten ellos cercanos a ella desde el punto de vista psicológicoâ",  enumeró Altman, al citar los puntos que jurídicamente incidirán en este caso.

"Mi hipótesis es que si esto desemboca en un juicio, el testimonio de un  experto en psicología va a ser muy importante con el fin de evaluar las  relaciones de los niños con las diferentes personas que se ocupan de ellos",  indicó Altman.

Gloria Allred dijo al sitio momlogic.com que es posible que el testamento  de Jackson determine el destino final de Prince Michael II, el menor de los  niños.

"Con el tercer niño el asunto es de tutela. Quizás Michael Jackson indicó  su preferencia, pero solo con la preferencia que el indicó, la corte no está  atada por esa preferencia", dijo Allred.

"Uno no puede tratar a un niño como una propiedad, o una joya, un niño es  un ser humano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios