Museos

La consejera de Cultura elegirá el nuevo director del CAAC

  • Aunque el Comité Técnico evaluará los perfiles presentados en un concurso público, será Rosa Torres quien tome la última decisión

El nuevo director del Centro de Arte Contemporánea (CAAC) será elegido por concurso, tras el cese oficial de José Lebreros el pasado martes en Consejo de Gobierno, según informó hoy el director general de Museos y Arte Emergente, Pablo Suárez, quien afirmó que "espera que el nombramiento del nuevo director esté resuelto para finales de este año o principios de 2010". 

Suárez señaló que se le pedirá al comité técnico del CAAC -que ya en una reunión el pasado 27 de septiembre se decantó por el concurso internacional- que actúe como jurado de este concurso y decida sobre las personas "más idónea" para detentar este cargo. Luego, argumentó, "será la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, quien decida entre las propuestas del comité técnico, la persona que llevará a Consejo de Gobierno para que sea nombrada como nuevo director". 

Asimismo, Suárez aclaró que a dicho concurso público "se podrá presentar cualquier persona que reúna las condiciones legales para ello", y aclaró que el concurso quedará abierto una vez que "la mayoría del comité técnico del CAAC acepte ser jurado", y que será entonces cuando las bases del mismo se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). 

El comité técnico del CAAC, presidido por Pablo Suárez, se constituyó en 2003 y está formado por Eugenio Carmona; Yolanda Romero; el director del Centro de Documentación Musical de Andalucía, Reynaldo Fernández Manzano; el director del Centro Andaluz de la Fotografía, Pablo Juliá; Francisco Jarauta; el director del Museo de Arte Contemporáneo de Lyon, Jean Louis Moubain; la directora del Museo de Siegel (Alemania), Eva Schmidt; Juan Bosco Díaz de Urmeneta; Víctor Pérez Escolano; Manuel Gutiérrez Aragón; y el director del CAAC. 

Además, el director de Museos informó de que la primera quincena de noviembre se celebrará un Comité de expertos "para debatir cómo debe ser un Centro de Arte Contemporáneo", una cita, que, apuntó, "también ayudará al comité técnico a la hora de elegir al nuevo director del CAAC". 

Hasta que se lleve a término este nombramiento, Pablo Suárez asumirá la dirección del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, extremo que, como ya anunció el propio Suárez, confirma que "no existe vacío de poder". El CAAC tiene garantizada su programación hasta el primer semestre de 2010 tras la aprobación de la misma el pasado 17 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios