Cultura

La orquesta dedica su concierto de hoy a su primer director, el fallecido Vjekoslav Sutej

  • El noveno programa de abono incluye obras de Henry Purcell y Tchaikovski, y de Pedro Halffter

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) dedicará hoy y mañana su conciertos, correspondientes al noveno programa de abono de la temporada, a la memoria de Vjekoslav Šutej, fundador y primer director artístico y titular de la formación, fallecido el 2 diciembre. La cita será ambos días en el Teatro de la Maestranza a las 20:30 horas.

En la primera parte del programa, la Sinfónica interpretará Paráfrasis de Pedro Halffter, una libre orquestación de Cuando yazca en la tierra, un hermoso lamento de la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell. A continuación la orquesta acompañará a la mezzosoprano Monica Groop en las Canciones de un camarada errante de Mahler, composición, señalan desde la ROSS, "de una belleza y delicadeza sublimes". En la segunda parte los espectadores podrán escuchar la Sinfonía nº 6 Patética, de Tchaikovski. Al frente de la Sinfónica, dirigiendo su propia obra, estará su director artístico, Pedro Halffter, quien además ofrecerá las ya habituales conferencias preconcierto, dedicadas a los autores que figuran en el noveno concierto de abono y en particular a las obras escogidas para las dos veladas. Los interesados en acudir a estas charlas gratuitas podrán hacerlo presentando el abono o la entrada correspondiente para hoy o mañana a las 19:30 en la sala de prensa del coliseo lírico.

En cuanto a la mezzosoprano Monica Groop, ha sido aclamada internacionalmente por sus interpretaciones de música barroca; su repertorio operístico incluye obras como Cosi fan tutte, Don Giovanni o Carmen, y su discografía incluye más de 50 grabaciones para sellos como Sony, Decca, Chandos, Harmonia Mundi o CPO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios