TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Crítica teatro

Una estrella, una canción, una historia

Voz: Vicky Peña. Piano: Jordi Camell. Textos: Damià Barbany. Traducciones: Vicky Peña, Feliu Formosa, Nancho Novo. Lugar: Teatro de la Maestranza. Fecha: Martes 2 de marzo. Aforo: Media entrada.

Éste es un espectáculo sencillo y personal. Es la pura expresión de: vas a estar aquí una horita muy muy a gusto mientras te cuento una historia que a mí me encanta y que además es interesante. Y no sólo eso, sino que además esa historia te la voy a adornar con todo tipo de canciones: de amor, de guerra, de violencia, de lujuria, de engaños, de lugares perdidos y lugares deseados. Y, claro, así no hay quien parpadee, ni quien se mueva en el teatro; más cuando quien nos va a contar este cuento musical es Vicky Peña, esta noche: la estrella de Sevilla.

Ella se ha apropiado, junto al fantástico acompañamiento de Jordi Camell al piano, de una parte del repertorio musical de Kurt Weill y lo ha interpretado como entreplatos de la apasionante biografía del compositor alemán que acabó triunfando y muriendo en el Nueva York de los años 50. Pero volviendo al escenario, era como ver hacer una tarta: un poco de vida berlinesa de entreguerra, y el Bialbao de Happy End, un poco de biografía amorosa de Weill, y una balada de La ópera de tres peniques, y así hasta las guindas finales The saga of Jenny y September song. Ahí estábamos ya todos cómodos y felices viendo a esta actriz actuar mientras cantaba, viéndola dominar tanto su oficio: pendiente del público y sus reacciones, el sonido, la letra, las miradas a Camell, la pequeña coreografía... en fin, divirtiéndonos y emocionándonos con su pequeño juguete. Gracias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios