TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Los 17 museos de la Junta y el CAAC abrirán el Jueves y el Viernes Santo

  • Esos días y el Domingo de Resurrección sólo tendrán horario matinal · El Lunes Santo las sedes permanecerán cerradas

Los 17 museos andaluces gestionados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, más el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), con sede en el monasterio sevillano de la Cartuja, abrirán todos los días de la Semana Santa en su horario habitual -lunes cerrado-, excepto los festivos del Jueves y Viernes Santo, que lo harán sólo por la mañana. De este modo, las personas que visiten Sevilla podrán disfrutar en los próximos días de una amplia y diversa oferta expositiva.

Así, tanto el Museo Arqueológico de Sevilla como el de Artes y Costumbres Populares y el Bellas Artes respetarán su horario de 9:00 a 14:30 el Jueves y Viernes Santo, mientras que el CAAC abrirá sus puertas ambos días de 11:00 a 15:00 horas, su horario habitual de los domingos.

Entre las exposiciones de estos espacios sevillanos hay que destacar Plegarias atendidas. Colección de exvotos mexicanos, que muestra una colección de exvotos pintados mexicanos, también llamados retablos o milagros, con los que los devotos han querido dar las gracias por algún beneficio solicitado, y que se puede ver en el Museo de Artes y Costumbres hasta el 8 de mayo. Por su parte, el Bellas Artes de Sevilla continúa ofreciendo Imágenes y mitos en la pintura andaluza. Colección Bellver, que ofrece un paseo por la pintura andaluza, y en concreto sevillana, a través de una importante selección de los fondos de la Colección Bellver, una muestra que durante su primer mes abierta al público rozó los 30.500 visitantes.

Finalmente, el CAAC da la oportunidad al visitante de disfrutar de las muestras Sin realidad no hay utopía, que reúne a 27 artistas nacionales e internacionales en torno a la crisis; de KP Brehmer A test extending beyond the action; los murales de Jessica Diamond; Prensadas, de la artista sevillana Inmaculada Salinas; Cercanías de Rogelio López Cuenca y Marx Lounge de Alfredo Jaar.

Otras exposiciones de relieve en el resto de la comunidad son, en el Bellas Artes de Córdoba, la titulada Dibujar y escribir. Cartas ilustradas de Rafael Romero de Torres, Córdoba 1865-1898; en el Bellas Artes de Granada puede verse desde ayer Rutas del arte contemporáneo, una selección de los fondos que por falta de espacio quedan fuera de la exposición permanente del Museo; además, en el Palacio Episcopal de Málaga -sede provisional del Bellas Artes- una muestra temporal repasa la historia del Museo a través de sus colecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios