Dos Hermanas

Más de 200.000 personas disfrutan de la Romería de Valme

  • El caluroso día otoñal ha sido la nota más destacada de un peregrinación sin ningún tipo de incidente.

Más de 200.000 personas han acudido a la tradicional Romería de Nuestra Señora de Valme que se ha celebrado como cada año en la localidad de Dos Hermanas, en una jornada marcada por caluroso día de otoño en la que no hay que destacar ningún incidente. 

Así lo han confirmado fuentes del Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que ha estado funcionando ininterrumpidamente en el Cortijo de Cuarto desde las 7:30 hasta las 19:30 horas, y el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Román, quien se ha mostrado "muy satisfecho" con la celebración del evento.

Así, Román ha destacado que la fiesta se ha desarrollado "con absoluta normalidad" y con unas condiciones meteorológicas atípicas de esta estación otoñal que han acompañado a las cientos de miles de personas allí congregadas. 

Carretas, carruajes, caballos, mulos, bueyes o a pie, de todas las formas posibles han acudido los aficionados a esta romería que a las 8:30 horas han comenzado a salir de la localidad nazarena para llegar al Cortijo a las 14:20 horas.

Allí se han reunido los congregantes para disfrutar de la festividad hasta las 17:30 horas cuando, según ha informado el concejal de Fiestas Mayores, han comenzado a retirarse los primeros asistentes del Cortijo de Cuartos, aunque no está previsto que la Patrona y sus fieles lleguen a la capilla hasta bien entrada la noche, en torno a las 00:30 horas. 

La edición de este año de la romería, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que, como cada año, se celebra el tercer domingo de octubre; ha contado con un equipo de unos 300 efectivos de fuerzas de seguridad.  

Además, al igual que en años anteriores, los accesos a la carretera de Bellavista han permanecido cortados desde las 7:00 y hasta las 23:00 horas, sin que se haya permitido en ningún momento el acceso a la misma con vehículos a motor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios