Provincia

El PSOE mantiene a la alcaldesa pese a la condena por prevaricación

  • La agrupación socialista de Aguadulce defiende la "honradez" de Isabel Ortiz

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, afirmó ayer que la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número cuatro a la alcaldesa de Aguadulce Isabel Ortiz (PSOE), por un delito contra la ordenación del territorio, "no es un caso de corrupción". Díaz anunció que la alcaldesa recurrirá el fallo que le condena a ocho años de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público y al pago de una multa de 4.050 euros y aseguró que los socialistas cumplirán la sentencia "para bien o para mal" cuando sea firme. Según Susana Díaz, los hechos en cuestión parten de "la ampliación de una granja de engorde de pavos" que derivó en "una infracción". "No estamos ante un caso de corrupción y, lógicamente, se recurre", insistió Díaz.

En la sentencia el juez pone de manifiesto que la alcaldesa de Aguadulce otorgó la licencia "de modo flagrante y patentemente arbitrario, con un olvido completo de la función pública urbanística y bajo un concepto mercantilista y pretendidamente social de la misma, en el mejor de los casos, que está por completo proscrito del ordenamiento urbanístico" español. "Es patente que la concesión de la licencia está fuera de la dinámica legal y reglamentaria, y que se hace a persona vinculada de forma especial con la acusada, pues es un hecho cierto y reconocido que el beneficiario era el que poco después fue compañero de candidatura y concejal de la Corporación".

La agrupación socialista de Aguadulce manifestó su "apoyo sin fisuras" a Isabel Ortiz ante esta sentencia. Los socialistas de Aguadulce defendieron la "honradez y honestidad" de la alcaldesa y aseguraron que "la coalición PP-IU" está "instrumentalizando" el asunto.

Según un comunicado del PSOE de Aguadulce, "la sentencia dictada por el juzgado ha condenado a la alcaldesa por una irregularidad administrativa en la concesión de una licencia de obras para la ampliación en una granja de aves, que ya estaba instalada con autorización administrativa, desde hacía más de 30 años". "El ex alcalde de IU, en 2007 y por intereses políticos, no permitió tramitar el proyecto de actuación para, así, evitar regularizar la nave construida".

Los socialistas señalaron que "la sentencia no es firme y parecen existir elementos jurídicos para la interposición de los correspondientes recursos judiciales. Hasta tanto no exista una resolución firme y ejecutoria, la alcaldesa de Aguadulce goza de la presunción de inocencia y no se le puede impedir su derecho a defenderse", argumentaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios