Provincia

Una aceitunera pone en marcha una depuradora para sus aguas residuales

  • La instalación permitirá reutilizar el agua procedente del aderezo de la aceituna para riego

La empresa aceitunera de Morón de la Frontera Ángel Camacho Alimentación, S.L. ha puesto en marcha una depuradora industrial para las aguas procedentes del aderezo de la aceituna que permite reutilizarla para riego. Según informó la empresa en un comunicado, el nuevo sistema se presentó en el encuentro celebrado en Alcalá de Guadaíra con motivo de la III Semana de Ecologismo Positivo, por parte del director de Medio Ambiente del grupo, Pedro Cruces, en la ponencia Compromisos medioambientales con la sostenibilidad.

Así, concretó que se ha puesto en marcha "una innovadora planta depuradora de aguas industriales, procedentes del aderezo y envasado de la aceituna de mesa, que permite su reutilización tanto en riego como en otros procesos industriales". Con esta planta de depuración se culmina un proyecto de investigación medioambiental que ha supuesto una inversión de tres millones de euros y siete años de investigación y que se ha desarrollado internamente, tanto por el departamento de medioambiente, ingeniería y desarrollo tecnológico por el de I+D+i.

"La culminación del proyecto ha permitido alcanzar nuestros objetivos medioambientales, que son incluso más exigentes y restrictivos que la propia legislación ambiental, de aguas o la propia ordenanza local de vertidos", aseguró Cruces, quien detalló que esta planta "es el punto y final de toda una solución global en materia medioambiental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios