Utrera

Solicitan cárcel para el dueño de un pitbull que mató a un pequinés

  • La Fiscalía pide una condena de seis meses para el propietario del perro por incitarlo a acabar con la vida del otro

La Fiscalía ha pedido 6 meses de cárcel para un hombre acusado de maltrato animal por incitar a su perro pitbull contra un pequinés que se cruzó en su camino cuando circulaba por una calle de Utrera.

El escrito de acusación, explica que el acusado Eduardo F.G. circulaba sobre las 23:00 horas del día 21 de septiembre de 2008 con su coche por la calle Torre Alocal de Utrera y observó la presencia de un pequeño perro doméstico de raza pequinés.

El acusado detuvo su vehículo, sacó del interior un perro de raza pitbull y lo incitó contra el pequinés "con el fin de matarlo o causarle graves lesiones, asumiendo como suyos los padecimientos innecesarios que ello pudiera ocasionar a dicho animal", según el fiscal.

Así, como consecuencia de dicha actuación, el pitbull comenzó a morder en el cuello y en diversas zonas del cuerpo al pequinés, "causándole un gran sufrimiento hasta finalmente matarlo", momento en el que el acusado se marchó del lugar.

La propietaria del animal fallecido reclama la indemnización que le pueda corresponder y el pequinés está tasado en 150 euros, precisa el fiscal.

El pitbull, según recuerda el escrito de acusación, es uno de los perros peligrosos incluidos en la ley de régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

El acusado tiene antecedentes penales, aunque no computables para este causa, y el procedimiento judicial seguido contra él ha estado paralizado en el juzgado de Utrera "sin causa alguna que lo justifique ni imputable al mismo desde mayo de 2009 hasta el dictado del auto de 10 de febrero de 2012", por lo que la Fiscalía le aplica la atenuante de dilaciones indebidas.

Aún así, solicita seis meses de prisión por un delito de maltrato animal del artículo 337 del Código Penal.  La petición incluye un año y nueve meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios