TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Detenidos dos vecinos de Coria y Dos Hermanas por traficar droga

  • Pertenecían a una red internacional que transportaba hachís de África a España

La Guardia Civil de Sevilla y Cádiz ha desmantelado una red internacional dedicada al tráfico de hachís entre el norte de África y España. En esta operación se ha detenido a cinco personas y requisado 2.230 kilos de hachís, según informa el instituto armado.

Dicha operación se inició después de que la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla tuviera conocimiento de la posible existencia de una trama dedicada a traer droga desde el litoral africano con destino a Andalucía en embarcaciones ligeras de gran potencia. Esto dio origen a la Operación Embarcadero, llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga, ya que se detectó una organización que pudiera estar introduciendo hachís por la costa occidental andaluza y el Guadalquivir.

Según la Guardia Civil, este grupo -muy jerarquizado y con funciones bien definidas- estaría dirigido por un vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y junto a éste los agentes identificaron al encargado de la logística, un residente de Coria del Río con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y por robos, a su lugarteniente, y por último a los conductores de las embarcaciones y a los porteadores. Los agentes establecieron un dispositivo para averiguar los movimientos de todos los implicados, que al cabo de los meses les permitió conocer que pretendían transportar la droga en una embarcación.

Esta embarcación se interceptó cerca de las costas gaditanas, en la que los agentes confirmaron que estaba cargada de fardos de los usados para el transporte de hachís. Los detenidos en esta operación son G.M.R., cabecilla de la organización, vecino de Sanlúcar de 49 años; A.D.G.C., vecino de Coria del Río de 29 años; E.J.A.V., vecino de Sanlúcar, de 36; F.M.C.R., vecino de Dos Hermanas, de 19 años; y E.M.T.D., vecino de Ayamonte (Huelva) de 51 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios