TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Villamanrique de la condesa

"La niña estaba a dos metros y pude sacarla, ya no tenía pulso"

  • Dos policías locales de Sevilla, que estaban fuera de servicio, salvan la vida a una menor de dos años y medio atrapada en el incendio de su casa

Dos policías locales de Sevilla que se encontraban fuera de servicio lograron salvar a la niña de dos años y medio que estuvo a punto de morir en el incendio de su casa en Villamanrique de la Condesa, la tarde del pasado miércoles. Los agentes, vecinos de este municipio, se encontraban con otro policía local de Villamanrique cuando llamaron al teléfono de éste diciéndole que estaba ardiendo una casa próxima a la suya, en la calle Espinadera.

"Llegamos de los primeros, sólo había algunos vecinos y una mujer que era la que vivía en la casa, que tenía quemaduras y que gritaba que su hija estaba dentro. Era imposible entrar en la vivienda por la puerta porque el fuego lo impedía, por lo que logré saltar a un patio interior y por detrás pude entrar en la casa". Quien así habla es Manuel Urbina, un policía local destinado en el distrito Cerro-Amate de Sevilla capital, que fue quien primero entró en la vivienda en llamas. Dentro estaba atrapada una niña de dos años y medio.

"La suerte fue que nada más entrar vi a la niña. Estaba a menos de dos metros de la puerta y logré sacarla de allí y llevarla a la azotea. Si tenía pulso yo no lograba encontrárselo", dice el agente. La pequeña se había intoxicado con el humo y sufrido una parada cardiorrespiratoria. Manuel comenzó a hacerle las maniobras de reanimación y consiguió recuperar a la menor hasta que llegaron los Bomberos voluntarios de Pilas, que la atendieron antes de que llegase el servicio de emergencias del 061. No había una segunda niña atrapada en la casa, como se informó en un primer momento.

La menor fue trasladada por el helicóptero del 061 al Hospital Infantil del Virgen del Rocío. Cuando llegó al centro sanitario su estado ya era estable. También fue trasladada al hospital la madre de la niña, que sufría heridas leves por quemaduras al intentar salvar a su hija. El policía pudo hablar ayer con los familiares de las dos, que le trasladaron su enorme agradecimiento por el gesto heroico que salvó la vida a la niña.

"Esto es un pueblo pequeño, yo soy de aquí, me he criado aquí y nos conocemos prácticamente todos. Imagínese lo agradecido que está el padre y lo que dice de nosotros, que hemos salvado a su hija", cuenta el agente, que dice además que le tienen informado al detalle del estado de la niña y su madre. Manuel Urbina, que pasa unos días de vacaciones, fue policía en Villamanrique antes de obtener su plaza en Sevilla capital, hace tres años y medio. Junto a él se encontraba Lázaro Fernández, oficial de la Policía Local en el distrito Triana y actualmente de baja por un problema en el tobillo, que también ayudó en el rescate de la menor junto a Vito, policía de Villamanrique.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, felicitó ayer desde su cuenta de Twitter a los dos agentes de la Policía Local por este gesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios