TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Interceptado en Utrera un vehículo con 434 kilos de boquerones inmaduros

  • El camión procedía de Cádiz y transportaba pescado con una talla inferior a la reglamentaria y sin el etiquetado que permite establecer una determinada trazabilidad.

Un vehículo, procedente de Cádiz y conducido por un vecino de Granada, ha sido interceptado por el Seprona cuando transportaba 434 kilos de boquerón inmaduro. 

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el camión fue identificado e inspeccionado en la carretera A-394, en el kilómetro 18 del término municipal de Utrera

Los boquerones (engraulis encrasicolus) tenían una talla inferior a la reglamentaria y no contaban con el etiquetado que permite establecer una determinada trazabilidad. 

El material perecedero fue incautado, transportado y depositado en la cámara frigorífica de decomiso del barranco de Mercasevilla, donde si se considera apto para el consumo humano por el facultativo veterinario, y será destinado a comedores sociales. 

Estas actuaciones según la guardia civil, para la seguridad y la calidad alimentaria, conjuntamente con inspectores pesqueros de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Sevilla de la Junta de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios