San Juan de Aznalfarache

Activado el protocolo de búsqueda por la desaparición de la menor

  • La joven de 16 años faltó a clase y no volvió a casa al acabar la jornada escolar. La delegada del Gobierno en Andalucía no descarta ninguna hipótesis.

El Cuerpo Nacional de Policía ha activado el protocolo de búsqueda de menores tras la denuncia de unos padres de San Juan de Aznalfarache de que su hija de 16 años no había regresado por la noche a su casa. El municipio ha sido batido prácticamente en su totalidad.

Después de ser batidos también sin éxito el centro comercial Metromar, en Mairena del Aljarafe, y el polígono El Manchón, en Tomares, la movilización es ya "general" y la búsqueda ha sido ampliada a otras localizaciones, según las citadas fuentes.

La familia, que ha estado pegando carteles y difundiendo la desaparición por pueblos cercanos como La Puebla del Río y Coria del Río, pone un teléfono -666050348- a disposición de quienes sepan o puedan dar detalles de su paradero.

    Los padres denunciaron ante la Policía que la niña, cuyas iniciales son P.D.M., salió a las 08:00 del lunes para el instituto Mateo Alemán de San Juan pero que no volvió a casa al acabar la jornada académica. Los responsables del centro educativo dijeron a los padres que la menor no había ido a clase, lo que también había ocurrido en días previos, según la denuncia que pusieron ante la Policía. La menor mide 1,55 metros, usa gafas de pasta negra, tiene pelo castaño oscuro y vestía, al salir de su casa, una camisa de cuadros rojos y negros y unos vaqueros.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que la Policía no descarta por ahora ninguna hipótesis.Crespo ha explicado que esperan encontrarla "lo antes posible" y ha dicho que la Policía "está actuando como tiene que actuar" y que el Grupo de Menores "está en ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios