Utrera

El PSOE exige la dimisión de los dos ediles imputados

  • Los socialistas preguntan al regidor andalucista si los va a mantener en el gobierno local.

El secretario general del PSOE de Utrera, José María Villalobos, exigió ayer "la dimisión inmediata" de los dos concejales del Partido Popular imputados en un presunto delito de prevaricación administrativa y que el PP ofrezca explicaciones a los ciudadanos cuanto antes.

El socialista recordó que la imputación procede de una denuncia que el PSOE interpuso en la judicatura el pasado enero, tras fiscalizar la labor de "un equipo de gobierno que, como dicen los juzgados, viven presuntamente bajo la sombra de la corrupción. No responde a los problemas de los ciudadanos y ha dejado de cumplir con sus obligaciones por intereses que desconocemos y que tienen que explicar", dijo.

Villalobos ha pedido explicaciones al alcalde de Utrera, el andalucista Curro Jiménez, para que aclare si ha "mirado para otro lado ante los que dejaron de firmar una multa de millón de euros que las arcas municipales han dejado de cobrar", y si va a mantener a estos concejales y su coalición de gobierno "a cualquier precio".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Utrera ha citado a los ediles del PP de Utrera Francisca Fuentes y Wenceslao Carmona, por negarse supuestamente a firmar una multa de más de un millón de euros a una empresa por usurpación de una parcela municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios