TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Camas

La Policía Nacional localiza a la persona que usurpó la identidad del alcalde

  • El vecino de 35 años que usó el DNI del regidor para contratar líneas de telefonía móvil está en prisión por otras causas pendientes.

La Policía Nacional ha identificado al responsable de las compras que, usando el DNI del alcalde de Camas, Rafael Recio, se realizaron en varias tiendas de telefonía móvil, que no fueron abonadas, lo que motivó que el regidor socialista fuera incluido en un fichero de morosos, una circunstancia de la que se percató y que denunció el pasado mes de febrero. Meses antes le habían robado la cartera.

Según confirmaron fuentes del cuerpo de seguridad, tras las pertinentes investigaciones, se identificó al presunto autor de los hechos, un hombre de 35 años de edad y que no ha llegado a ser detenido formalmente porque se encuentra en prisión por tener varias causas pendientes con la justicia. No obstante, el domicilio de recepción de las compras que se realizaron era uno de la barriada camera de La Pañoleta.

Al presunto autor de los hechos le constan, según insistieron las fuentes, numerosos antecedentes policiales. La Policía Nacional le ha atribuido ahora un nuevo delito de usurpación de identidad y otro de falsedad documental y ha quedado pendiente de juicio.

Según consta en la denuncia que el regidor interpuso en su día en la Comisaría de Camas, se percató de que estaba en un fichero de morosos cuando su mujer intentó financiar una compra, aportó el DNI de ambos y la entidad bancaria se la denegó por ese motivo. Tras acudir a la Oficina Municipal de Información de Camas pudo constatar que a su nombre había dos deudas impagadas, que sumaban más de 520 euros, por la contratación de dos líneas de telefonía móvil, que se habían hecho usando su carné de identidad sin su consentimiento, según manifestó, y que incluían el regalo de terminales y, en uno de los casos, de una tablet.

Además, en la base de datos de deudores en la que fue incluido el regidor, Experian, había constancia de que se habían hecho consultas sobre el mismo DNI desde diversas entidades bancarias y tiendas de telefonía de municipios de Madrid y de Córdoba, de lo que se deduce que se intentaron hacer más compras con el carné.

El regidor mostró en su día su preocupación por haber sido víctima de un delito de este tipo, dada su condición de cargo público. No obstante, se trata de casos que van al alza por el uso de las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios