TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Camas

Una oficina municipal asesorará a familias en riesgo de desahucio

  • La iniciativa se pondrá en marcha ante el aumento de los casos de este tipo en la localidad.

El Ayuntamiento de Camas ha aprobado por unanimidad en el Pleno poner en marcha una oficia que asesore en casos de desahucio. Según informó ayer el gobierno local en un comunicado, pretende responder así al aumento de los casos de este tipo que se están dando en la localidad y cuyos afectados piden ayuda en los Servicios Sociales. El dinero necesario para la contratación del personal con conocimientos jurídicos en la materia saldrá de la Delegación de Fiestas Mayores, que reducirá su presupuesto actual. De esta manera, cualquier familia de la localidad en esta situación, podrá contar con el asesoramiento jurídico por parte del Consistorio camero a fin de que se sientan respaldados ante un posible caso de desahucio, dación en pago o cláusula abusiva.

El alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), explicó que es "necesaria" la existencia de una figura especializada en temas jurídicos y con dedicación exclusiva para "ayudar a los ciudadanos de Camas que se encuentren ante la compleja situación de un desahucio o una dación en pago".

En el Pleno también se aprobó por unanimidad la propuesta planteada por la Delegación de Urbanismo para elaborar un Plan Municipal de Vivienda y constituir para ello una comisión coordinadora, que se encargará de su redacción. En dicho plan se incluirán todas las cuestiones relacionadas con la vivienda, como la necesidad que tienen las familias de Camas, el perfil de las mismas o la situación de los terrenos municipales para levantarlas.

Además, se debatió una moción de UPyD en la que se insta a los partidos a que no incluyan a personas imputadas en sus listas electorales y otra del PP acerca de las supuestas deficiencias en la calle Aceituneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios