TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El cuervo

El PP critica la actitud de la Diputación ante las humedades de las casas

  • Virginia Pérez denuncia que 16 familias padecen desde 2008 filtraciones de agua en sus viviendas, construidas por Sevilla Activa.

La coordinadora general del PP de Sevilla y candidata del PP a la Diputación, Virginia Pérez, lamenta que el PSOE se vuelva a quedar "de brazos cruzados una vez más ante un problema que afecta a los vecinos". Pérez hace así referencia a la "situación que llevan soportando 16 familias de El Cuervo, que tienen niños pequeños, y que desde 2008 padecen filtraciones, goteras y humedades en sus viviendas, sin que la Diputación haga absolutamente nada".

Pérez apunta que los vecinos "no pueden esperar más a que la promotora Sevilla Activa, que cuenta con capital 100% público al ser una sociedad de la Diputación de Sevilla, tome cartas en el asunto, ya que llevan más de siete años esperando una solución a este problema y, mientras tanto, pagan cada mes su hipoteca por unas viviendas que presentan numerosas deficiencias desde el primer día".

El Grupo Popular en la Diputación presentó en el último pleno una moción urgente para pedir que se resuelvan los problemas en estas viviendas públicas, pero la moción fue rechazada y no fue debatida. "Villalobos ignoró nuestra propuesta y se negó a adquirir un compromiso firme de arreglo de estas viviendas", indica Pérez. "Es intolerable que en un Pleno en el que se presenta un remanente positivo de 128 millones de euros del presupuesto de 2014 no se atienda una petición para aliviar la situación de 16 familias", critica la coordinadora popular.

Hace una semana, Pérez y el vicesecretario de Organización del PP de Sevilla y diputado provincial, Juan de la Rosa, además de varios representantes del Partido Popular de El Cuervo, visitaron las viviendas de la avenida de la Independencia afectadas por estas humedades, deficiencias que presentan desde el año 2008 cuando fueron recepcionadas por sus propietarios. Por ello, Pérez manifiesta que no se puede permitir que "no se haya hecho nada desde la Diputación de Sevilla, así como que el PSOE haga oídos sordos ante esta realidad, máxime cuando existen casi una veintena de niños viviendo en este edificio".

En esta línea, Pérez matiza que "Villalobos no considera urgente un parte médico del día anterior al Pleno en el que se indica que un menor de siete años no puede vivir en su casa debido a que padece asma, enfermedad que se ve acrecentada con la humedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios