TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Aumenta un 23% las pernoctaciones en la provincia en junio

  • El camping destaca sobre los apartamentos turísticos y las casas rurales al registrar un incremento por encima del 70%. El número de extranjeros creció un 30%.

Las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentaron un 23,3% durante el mes de junio, con respecto al mismo periodo del pasado año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Concretamente, las pernoctaciones registradas en este tipo de alojamientos en los pueblos sevillanos alcanzaron la cifra de 31.717 en junio de 2015, frente a las 25.727 contabilizadas en junio de 2014, un incremento que se debe al aumento de las pernoctas de los viajeros residentes en el extranjero que crecieron el 30%.

Por tipo de alojamiento destacan los camping, en los que el número de pernoctaciones en junio aumentó por encima del 70%, mientras que los viajeros alojados experimentaron un crecimiento del 64,5%. En el primer semestre del año, los establecimientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 64.234 viajeros alojados y 170.475 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 12% y del 18% respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año 2014. Según destaca la Diputación Provincial en un comunicado, Este aumento se debe al crecimiento principalmente de los residentes en el extranjero que aumentan en número el 26% y en pernoctaciones el 30%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios