TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El alcalde denuncia que la gente se sigue bañando en las cascadas y exige vigilancia

  • La seguridad no ha aumentado, a pesar de la muerte por traumatismo de un joven que cayó por uno de estos saltos hace una semana

El alcalde de San Nicolás del Puerto, Juan Carlos Navarro, aseguró ayer que, al menos hasta este sábado, la gente continuaba bañándose en las cascadas del río Huéznar, a pesar del accidente que ocurrió la semana pasada, cuando un joven de 19 años, residente en la localidad aljarafeña de Bormujos, falleció tras saltar por una de ellas, en concreto, por la más alta.

El regidor resaltó, en declaraciones a Europa Press, que todavía no se ha llevado a cabo ningún dispositivo especial por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ya que, según el primer edil, "es su competencia" al tratarse de un Monumento Natural, ubicado igualmente en pleno Parque Natural de la Sierra Norte, en el que se han llevado incluso actuaciones para su restauración hace tan sólo unos años.

El suceso que ha desencadenado esta polémica ocurrió el sábado, día 22 de agosto, cuando un joven fallecía tras sufrir un grave traumatismo al saltar, poco antes de las seis de la tarde, desde la cima de una de una de las cascadas, de ocho metros de altura, del río Huéznar, en el término municipal de San Nicolás del Puerto, uno de los municipios más pequeños de la provincia de Sevilla, que no llega a 700 vecinos empadronados.

Los baños y los saltos de este tipo son frecuentes en la zona, según se ha denunciado ahora, a pesar de que oficialmente ambas cosas están prohibidas. Por ello, tras el suceso, el regidor socialista del municipio solicitó a la Junta que intentara poner algún tipo de medida de seguridad, para evitar nuevas desgracias, o que, por lo menos, se aumentara la presencia de agentes, para disuadir y denunciar, en su caso, a quienes incumplan la norma. Hasta el momento y según insistió ayer el regidor, su petición no ha surtido efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios