Provincia

El PP exigirá al alcalde de Burguillos que justifique el gasto municipal en los últimos meses

  • La oposición asegura que el Ayuntamiento no puede hacer frente a la deuda que arrastra

El portavoz del Partido Popular en Burguillos, Domingo Delgado, aseguró ayer que el Consistorio "no tiene el dinero" que Sevillana Endesa exige para la puesta en marcha del suministro en la urbanización Señorío de Burguillos y aseguró que tendrán que explicar "que han hecho en los últimos meses con el dinero de los convenios". El portavoz popular señaló que algo esconderá el alcalde de Burguillos cuando el Ayuntamiento paga la luz a los vecinos".

Domingo Delgado declaró a la agencia Europa Press que para solucionar el problema es necesario presentar un aval a la compañía eléctrica encargada del suministro y "no hay banco que los avale". El portavoz popular recordó que en el Pleno de mañana el grupo socialista pretendía presentar "un acuerdo con la compañía" que no " ha fructificado".

Delgado criticó también la actitud "negligente" e "irresponsable" del PSOE, que ha provocado que los residentes de las 600 viviendas que componen la urbanización Señorío de Burguillos y Villas del Rubial hayan convocado una movilización para el 3 de septiembre por la falta de suministro.

El portavoz del PP en el Consistorio indicó que estos vecinos "llevan reivindicando" unas condiciones de habitabilidad óptimas desde hace un año. "No sólo están sufriendo apagones, sino que viven en unas condiciones absolutamente tercermundistas en una urbanización que es un desastre".

Delgado subrayó que el problema parte del hecho de que el Consistorio diera una licencia de ocupación a las promotoras "sin cumplir los requisitos que exige la ley" y que "con esta medida perjudicaban a los residentes, los únicos que se han beneficiado han sido los promotores". "La mayoría de los vecinos tuvieron que coger la licencia sin quererla", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios