camas

Una ordenanza regulará las vallas publicitarias

  • El Ayuntamiento ya ha retirado dos que estaban instaladas en suelo no urbanizable

El Ayuntamiento de Camas está trabajando en una ordenanza municipal novedosa y específica que se encargará de regular la publicidad en el municipio y, más concretamente, las vallas de impacto que pueblan los laterales de las numerosas carreteras que discurren por su núcleo urbano.

El objetivo del Consistorio es conseguir una imagen más "homogénea y atractiva" del entorno paisajístico e intentar dar unidad a sus distintas zonas urbanas, logrando un equilibrio entre el desarrollo socioeconómico y la publicidad con la protección ambiental.

Pero, según informó ayer el gobierno local socialista a través de un comunicado, ese trabajo se une al que ya ha iniciado la delegación municipal de Protección Ambiental, que está inspeccionando las vallas publicitarias ya instaladas y ha retirado algunas que se habían colocado de forma ilegal en suelo no urbanizable, de dominio público o de especial protección.

Las dos primeras actuaciones han consistido en la retirada de las vallas situadas en la carretera de Las Erillas, Plan Parcial Vega del Rey, y la retirada de las vallas y los monopostes en La Trocha.

Por otro lado, se están regularizando aquellas instaladas en titularidad privada amparadas por el ordenamiento vigente. El objetivo es que se cumpla la ley existente sobre la materia y, a la vez, evitar la instalación de nuevas vallas ilegales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios