Provincia

Detenida en Chipiona por el atropello de un ciclista en Lebrija

  • El accidente, en el que falleció un hombre y otro resultó herido grave, ocurrió el sábado

La Guardia Civil detuvo ayer en Chipiona a una joven de 26 años como supuesta autora del atropello mortal de un ciclista ocurrido el pasado sábado en la carretera A-471, que conecta Lebrija y Trebujena, en el término municipal del primer munciipio, según informaron fuentes del Instituto Armado.

 

Las mismas fuentes consultadas precisaron que la detención se produjo tras ser localizado el   vehículo implicado en el atropello: un Peugeot blanco que presenta importantes desperfectos y daños en su parte derecha.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la mañana del pasado sábado en el kilómetro 36,4 de la A-471, en el término municipal de Lebrija. En el accidente falleció un ciclista, José María Falcón, y otro resultó herido de gravedad. 

 

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía explicaron que el pasado sábado recibieron un aviso alertando de que había dos ciclistas tirados en la cuneta de la citada carretera. Desde el 112 se dio aviso del siniestro a la Policía Local de Lebrija, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que movilizaron a un helicóptero y que trasladaron a uno de los ciclistas heridos al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció, y a otro al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El equipo de atestados de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache se hizo cargo de la investigación de este suceso.

 

Unas cien personas se dieron cita el pasado domingo en Lebrija para homenajear a José María Falcón, el ciclista fallecido. Tanto sus compañeros del Club Ciclista Lebrija, así como la alcaldesa de la localidad, María José Fernández y demás amigos y conocidos, guardaron unos minutos de silencio para llorar la muerte de este compañero que perdió la vida en el asfalto.

 

La concentración silenciosa, en la que los miembros del colectivo se personaron con sus bicicletas, sirvió para transmitirle fuerzas a Francisco Galán, el segundo ciclista implicado en el accidente ocurrido en la A-471, quien se encontraba en esos momentos herido de gravedad en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, aunque según indicaron fuentes del club ciclista, se estaba recuperando poco a poco. El Club Ciclista Lebrija anunció que tras duelo por la muerte de su compañero llevará a cabo diferentes protestas para denunciar la inseguridad que viven día a día en las carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios