TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

lebrija alcalá de guadaíra

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por el robo de cobre y un generadorEl PP pregunta a la Junta si va a prorrogar la carretera de Dos Hermanas

  • Tres han sido imputados por el robo y el cuarto por intentar vender los objetos sustraídos en internetEl inicio de las obras se fijó para abril y luego se retrasó al pasado día 19 de mayo

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de El Cuervo (Sevilla), entre ellos un menor de edad, por robos con fuerza en casas de campo en el municipio sevillano de Lebrija. De los cuatro detenidos, tres han sido denunciados por cometer delitos de robo con fuerza en propiedades privadas y el cuarto ha sido imputado por receptación al intentar vender por internet un generador robado que ha sido recuperado, según informó la Guardia Civil.

Estos sucesos se remontan a principios de mayo, cuando el Equipo de Lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de Utrera comenzó a investigar a raíz de un hurto acaecido en un terreno agrícola de Lebrija, en una zona conocida como El Cornejil, donde tras forzar la casa se sustrajeron material de cobre, un generador eléctrico y diversas herramientas. Tras las primeras pesquisas, la Guardia Civil consiguió identificar a tres individuos vecinos de El Cuervo como presuntos autores del robo.

Los agentes prosiguieron sus investigaciones y localizaron un generador idéntico al robado en una página de internet de venta de segunda mano y finalmente identificaron al vendedor, cómplice y receptador de los supuestos autores del robo. Todas éstas pasaron a disposición judicial.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra preguntó ayer al consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, si piensa "volver a prorrogar las obras de la carretera a Dos Hermanas, que en su última versión deberían haber comenzado el pasado 19". Los populares señalan que en cada visita a la localidad del consejero "se modificaba la fecha de reinicio de las obras comprometidas por la Junta". En un primer momento, aseguran, "la fecha se fijó para el mes de abril pero, en una posterior visita el 4 de abril, se modificó nuevamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios