mairena del aljarafe

La Junta retoma las obras de la Ronda Sur, paralizadas por la crisis

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 6,2 millones y un plazo de ejecución de un año y medio.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, acudió ayer junto al alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, al reinicio de las obras de la Ronda Urbana Sur, infraestructura que cuenta con un presupuesto total de 6,2 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y medio.

López destacó la importancia de esta infraestructura, que se convertirá en un eje vertebrador que "mejorará las comunicaciones interurbanas en esta zona del Aljarafe, agilizando el tráfico de medio y largo recorrido y evitando el tránsito de los vehículos por el caso urbano". Además, subrayó que "con esta actuación se obtendrá un gran rendimiento social en el área metropolitana", pues "contribuirá a mejorar la intermodalidad con el Metro, ya que esta nueva ronda conecta con la Línea 1 en Ciudad Expo".

El consejero explicó que este rendimiento social, traducido en un "revulsivo de oportunidades para el desarrollo del municipio, es un ejemplo de la apuesta de la Junta por la reactivación de las obras, que fueron paralizadas, con el objetivo de culminarlas y ponerlas al servicio de la ciudadanía".

El alcalde mairenero, Antonio Conde, aseguró que con "esta reactivación de la variante sur" se salda "una deuda histórica con los vecinos" y se cumplen "los compromisos adquiridos con ellos, que muy pronto verán mejorada su movilidad, tanto en coche como en el tránsito peatonal con mayor seguridad y confortabilidad".

Conde señaló que "la ronda integrará definitivamente a los vecinos del centro y sur de Mairena y prevé también espacios reservados para el ocio y el disfrute ciudadano, garantizando el paso de forma segura por su trazado y proyectando un futuro carril bici que permitirá la conexión con la estación del Metro y con el futuro Parque Central".

Las obras en esta ronda comenzaron en octubre de 2010, pero tuvieron que ser reprogramadas por las crisis cuando se encontraban con un nivel de ejecución del 10%. Esta actuación no recibe fondos por parte de la Junta desde los presupuestos de 2013.

El proyecto supone la puesta en servicio de 2,2 kilómetros de vía de doble capacidad, que prácticamente comparte el trazado de la actual avenida de las Civilizaciones, desde la su conexión con las avenidas de Los Olmos y San Juan (en el entorno de la parada de Metro Ciudad Expo) hasta la A-8055, que comunica con Almensilla y sale del casco urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios