TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

La rivalidad cofradiera obliga a una inmobiliaria a pagar 14.320 euros

  • La empresa indemnizará a un vecino por pintar del color de la hermandad contraria los pisos construidos en su terreno

La rivalidad entre las hermandades de Alcalá del Río ha llegado a los tribunales de la forma más inesperada. Una sentencia judicial obliga a una promotora de Lora del Río a indemnizar con 14.320 euros a un vecino de la localidad alcalareña por no cumplir dos requisitos en la permuta de unos terrenos para construir un bloque de pisos. Las condiciones a la que alude el fallo judicial son la colocación de un azulejo de la Virgen de los Dolores en su Soledad en la fachada y la prohibición de pintar las zonas comunes de verde, el color de la Hermandad de la Vera Cruz, la cofradía contraria a la del propietario de la finca.

El juzgado de primera instancia número 2 de Sevilla obliga a la empresa a pagar dicha cantidad por la "grave afección que sufre el vecino, al no poder contemplar la imagen de su Virgen", después de que hubiera abonado 2.320 euros a una fábrica de cerámica para que le realizara el azulejo.

Según fuentes municipales consultadas por este periódico, el motivo de que la promotora desistiera de colocar el azulejo pudiera hallarse en el hecho de que los compradores y actuales inquilinos de esos pisos sean hermanos de la Vera-Cruz, lo que explicaría que las zonas comunes estén pintadas de verde.

A pesar de la indemnización, el juzgado no obliga a la promotora a colocar el azulejo de la Virgen de los Dolores, ya que la comunidad de vecinos optó por situar en la fachada de este bloque de pisos, situado en la céntrica Plaza del Calvario, una hornacina con la imagen de Santa María de la Asunción, patrona del municipio. La Semana Santa de Alcalá del Río está declarada por su antigüedad y singularidad Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios