Lebrija

Dos detenidos por cazar perdices por la noche con medios prohibidos

  • Los guardas de los cotos alertaron a la policía de la existencia de los cazadores, los cuales tenían ya 6 sacos con 23 perdices vivas

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Lebrija (Sevilla) han denunciado a dos personas por la presunta tenencia y utilización de medios de capturas prohibidos y cazar perdices de noche.

De madrugada, la patrulla del Seprona de Lebrija recibió una llamada de guardas particulares de dos cotos, en la que comunicaban que podían estar cazando en la linde de sendos cotos por el procedimiento conocido como 'El Santo', informó el Instituto Armado en una nota.

Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó a la zona y corroboró lo advertido por los guardas de campo. En concreto, observaron cómo dos personas se encontraban junto a dos cañas de pescar telescópicas --de siete metros--, con una red a modo de asidero y auxiliados con un foco de gran potencia y cencerros para confundir a los animales.

Los guardias civiles se acercaron hacía el lugar donde se encontraban los cazadores y estos huyeron campo a través. En el lugar de los hechos, los furtivos dejaron seis sacos con 23 perdices vivas y los utensilios usados para cazarlas.

Poco más tarde, y escondidos entre la maleza, hallaron a los dos furtivos y el vehículo usado para trasladarse a la zona. Por estos hechos, fueron denunciados por tenencia y utilización de medios de capturas prohibidos y cazar en coto privado fuera del periodo comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios