TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Renfe renueva los trenes de media distancia del trayecto Sevilla-Osuna

  • Los nuevos convoyes se pondrán en servicio el domingo · El tiempo de viaje se reduce y queda en torno a una hora

Renfe pone en servicio a partir de este domingo nuevos trenes de Media Distancia de la serie 598 en la línea Sevilla-Osuna. Las nuevas unidades diésel sustituirán a los trenes 592 que actualmente cubren esta relación, aportando mayor confort al viaje y nuevas prestaciones a bordo; la incorporación de los nuevos trenes supone además una mejora en el tiempo de viaje entre ambas ciudades, que a partir del domingo será de una hora.

Renfe señaló que las mejoras en el servicio interurbano Sevilla-Osuna coinciden con un leve ajuste horario que también entra en vigor el próximo 13 de junio. A partir de este día, la salida de Osuna se realizará a las 6:35 para llegar a Sevilla-Santa Justa a las 7:40. En sentido inverso, la salida de la capital hispalense se realizará a las 15:05 -llegada a Osuna a las 16:10-. En ambos casos se mantienen las paradas en Marchena, Arahal, Dos Hermanas, Bellavista, Hospital Virgen del Rocío y San Bernardo.

El 598 es un tren diesel fabricado por CAF que está diseñado para circular por vía convencional y que puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Está compuesto por tres coches y tiene una capacidad de 186 plazas, disponiendo de asientos ergonómicos, mesas abatibles en cada plaza, climatización y espacio para bicicletas. Las puertas exteriores e interiores de los nuevos trenes son automáticas y cada vagón cuenta con teleindicadores de información al viajero. El tren cuenta además con plaza y aseo adaptados a personas con movilidad reducida.

Por otra parte, la serie S-598 está dotada con Sistema Integrado de Basculación Integral (SIBI) que permite prever la inclinación óptima del tren en cada momento en función de la geometría de la vía y de las condiciones de circulación, aumentando así el confort de los viajeros.

La oferta comercial actual se ajustará a la establecida para los trenes 598 que ya circulan en Andalucía. De esta forma, la tarifa del billete sencillo para viajar entre Sevilla y Osuna en los nuevos trenes será de 8,80 euros a partir del 13 de junio. Los viajeros cuentan también con nuevos títulos de transporte multiviaje, de similares características a los anteriores, como la Tarjeta Libre 10 -válida para diez viajes- o la Tarjeta Mes Libre 40 -válida para viajar durante un mes-. Con esta última, por ejemplo, estimando un uso medio de 40 viajes en el mes el precio del trayecto Sevilla-Osuna se reduce hasta los 5,15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios