Renfe renueva los trenes de media distancia del trayecto Sevilla-Osuna

Los nuevos convoyes se pondrán en servicio el domingo · El tiempo de viaje se reduce y queda en torno a una hora

R. P. | Actualizado 10.06.2010 - 05:01
zoom

El tren que cubrirá el trayecto entre Sevilla y Osuna.

Share
Renfe pone en servicio a partir de este domingo nuevos trenes de Media Distancia de la serie 598 en la línea Sevilla-Osuna. Las nuevas unidades diésel sustituirán a los trenes 592 que actualmente cubren esta relación, aportando mayor confort al viaje y nuevas prestaciones a bordo; la incorporación de los nuevos trenes supone además una mejora en el tiempo de viaje entre ambas ciudades, que a partir del domingo será de una hora.

Renfe señaló que las mejoras en el servicio interurbano Sevilla-Osuna coinciden con un leve ajuste horario que también entra en vigor el próximo 13 de junio. A partir de este día, la salida de Osuna se realizará a las 6:35 para llegar a Sevilla-Santa Justa a las 7:40. En sentido inverso, la salida de la capital hispalense se realizará a las 15:05 -llegada a Osuna a las 16:10-. En ambos casos se mantienen las paradas en Marchena, Arahal, Dos Hermanas, Bellavista, Hospital Virgen del Rocío y San Bernardo.

El 598 es un tren diesel fabricado por CAF que está diseñado para circular por vía convencional y que puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Está compuesto por tres coches y tiene una capacidad de 186 plazas, disponiendo de asientos ergonómicos, mesas abatibles en cada plaza, climatización y espacio para bicicletas. Las puertas exteriores e interiores de los nuevos trenes son automáticas y cada vagón cuenta con teleindicadores de información al viajero. El tren cuenta además con plaza y aseo adaptados a personas con movilidad reducida.

Por otra parte, la serie S-598 está dotada con Sistema Integrado de Basculación Integral (SIBI) que permite prever la inclinación óptima del tren en cada momento en función de la geometría de la vía y de las condiciones de circulación, aumentando así el confort de los viajeros.

La oferta comercial actual se ajustará a la establecida para los trenes 598 que ya circulan en Andalucía. De esta forma, la tarifa del billete sencillo para viajar entre Sevilla y Osuna en los nuevos trenes será de 8,80 euros a partir del 13 de junio. Los viajeros cuentan también con nuevos títulos de transporte multiviaje, de similares características a los anteriores, como la Tarjeta Libre 10 -válida para diez viajes- o la Tarjeta Mes Libre 40 -válida para viajar durante un mes-. Con esta última, por ejemplo, estimando un uso medio de 40 viajes en el mes el precio del trayecto Sevilla-Osuna se reduce hasta los 5,15 euros.
2 comentarios
  • 2 Jose 14.06.2010, 07:09

    A ver si de una vez por todas nuestros políticos apuestan en nuestra provincia por el tren, medio de desplazamiento ecológico, económico y eficaz. No se entiende que Alcalá de Guadaira, El Viso del Alcor o Mairena no dispongan de este medio de transporte. Desde aqui rogamos que la linea de cercanías C3 aumente sus trenes Cazalla/Los Rosales/Cazalla.

  • 1 roger 11.06.2010, 14:59

    ESTE TREN ES EL QUE DEBERIA DE PASAR POR ALCALA DE GUADAÍRA, NO EL CAMELO DE TRANVIA QUE ESTAN HACIENDO Y QUE COMO SEA IGUAL QUE EL SEVILLA VA A SER MAS LENTO QUE UNA TORTUGA

Para poder comentar debes estar registrado
¿Ya tienes cuenta?Introduce tus datos

Formulario de registro

El registro se ha completado con éxito. Recibirá los datos de acceso en su correo electrónico
Publirreportaje

Pie de foto

Cursos gratuitos de bolsa en Sevilla para aprender a invertir

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para las próximas semanas: trading en vivo, en directo y en más de quince ciudades diferentes, con sesiones en Sevilla el 2 y 3 de junio.

La noticia del mes

Ofrecida por Cobre Las Cruces

Remitido

La bodega Tierra Savia produce Vino Ecológico del Parque Natural Sierra Norte.

Pie de foto

Cobre Las Cruces premia a la excelencia en la provincia

Está abierta la convocatoria del premio 'Cinco Nueves', a la que pueden presentarse propuestas ligadas a 58 municipios de la provincia hasta el 30 de junio. Las primeras ediciones han recibido más de 160 candidaturas.