Dos Hermanas

Manuel Lay repite como candidato de IU con una lista joven y renovada

  • El portavoz presentó a las personas que encabezan su lista

El grupo de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha elegido de nuevo como candidato a la Alcaldía de la localidad al portavoz del partido en el Ayuntamiento nazareno, Manuel Lay, quien presentó ayer su candidatura y a las otras cinco personas que encabezarán la lista de IU. Esta formación política, que actualmente cuenta con tres concejales en el Consistorio de Dos Hermanas, aspira a ganar en las próximas elecciones municipales de 2011 y desbancar de la Alcaldía a Francisco Toscano (PSOE), quien lleva como primer edil de la ciudad desde 1983.

A Manuel Lay lo acompañan en la lista Lola Palacios, Francisco García, Celine Benítez, Jaime García e Isabel María Cabeza. "La candidatura es rigurosamente paritaria, ya que está compuesta por el mismo número de hombres que de mujeres", comentó Lay, quien explicó que se ha seguido un criterio de renovación de candidatos en los seis primeros puestos. "Sólo dos personas repetimos en la lista respecto de las anteriores elecciones municipales", dijo.

La media de edad de los seis candidatos no supera los 30 años; además, todos tienen titulación universitaria. "Somos un grupo de personas preparadas para gobernar", afirmó el portavoz.

Lay aseguró que las próximas elecciones van a ser "cosa de tres", por lo que la ciudadanía tendrá que elegir entre tres modelos de ciudad diferente, aunque reconoció que Dos Hermanas es un municipio que históricamente ha votado a partidos de izquierda. "El PP representa un modelo conservador que nos ha llevado a la mayor crisis mundial, por lo que la gente tendrá que elegir entre más de lo mismo o la izquierda alternativa que demuestra allí donde gobierna que hay una forma distinta de hacer política", señaló el alcaldable.

El candidato de IU aseveró que Toscano "tiene fecha de caducidad" y, aunque no habló sobre su programa de gobierno, dijo tener muy claro que no cambiarán las cosas buenas que se han hecho, "pero seremos muy escrupulosos en la defensa del empleo, de los derechos sociales, del respeto al medio ambiente y de un modelo de ciudad que permita el crecimiento sostenible y no un urbanismo salvaje".

Lay anunció que la campaña electoral de IU será dinámica, atractiva y rompedora, para que sirva "de correa de transmisión entre lo que proponemos y lo que hacemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios