TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

La Diputación asegura que antes de 2015 habrá 700 bomberos provinciales; el 70%, funcionarios

  • Decenas de agentes se manifiestan para pedir la erradicación de los voluntarios

Varias decenas de miembros del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) protagonizaron ayer una nueva manifestación coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario de la Diputación de Sevilla. El sindicato reclama mejoras para el Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), sobre todo, en lo que a recursos humanos se refiere. El colectivo pide la erradicación paulatina de la figura del bombero voluntario o a tiempo parcial, que supone el 50% de los efectivos, para la creación de plazas de bomberos funcionarios.

La manifestación que comenzó a las 10:30 desde el parque central de bomberos del Ayuntamiento, ubicado a espaldas de la Diputación Provincial, recorrió las avenidas de Juan de Mata Carriazo, Carlos V y Menéndez Pelayo, y finalizó con una asamblea a las puertas de la sede de la institución supramunicipal.

Por su parte, el director del Área de Sostenibilidad de la institución provincial, Agustín Cosano, aseguraba recientemente que el sindicato es consciente de que la Diputación prepara una ampliación del Plan Director de Bomberos, vigente desde el año 2007, al objeto de que en el año 2015 el Sepei cuente con 700 efectivos, el 70% de ellos bomberos funcionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios