Deportes

Sergio García, de La Manga a Barcelona

  • El delantero catalán dejó la concentración con permiso del club y negociará hoy su traspaso al Espanyol

Sergio García abandonó la concentración horas antes que el resto de sus compañeros. Y es que la salida del delantero se antoja inminente, como venía anunciando Pepe Mel en los últimos días, por lo que recibió permiso del club para ausentarse incluso del triangular que el Betis jugó anoche en Benidorm.

"No os puedo decir mucho. Si me voy antes es porque he recibido permiso del club. Pero no sé nada más. Ahora depende de ellos", manifestaba Sergio García al mediodía en la misma puerta del hotel de concentración, mientras aguardaba la llegada de una furgoneta que lo trasladaría hasta el aeropuerto de Alicante, desde donde pondría rumbo a Barcelona.

El delantero tiene prácticamente cerrado su acuerdo con el Espanyol, su destino preferido desde un principio, y sólo está a la espera de que el club periquito y el Betis se pongan de acuerdo en las cifras del traspaso. Los intentos del equipo catalán por llevárselo cedido han sido infructuosos, o al menos eso se asegura desde la entidad verdiblanca, donde tampoco se quieren hacer públicas las cifras de la operación. "La intención es que el Betis obtenga al menos cuatro o cinco millones de euros", se asegura desde el club bético, aunque parte correspondería a lo que Sergio García renunciaría de lo que se le adeuda de la pasada temporada.

Para hoy está previsto que se reúnan representantes del Betis y del Espanyol en Barcelona, con la intención de plasmar en los documentos lo que se ha venido hablando en los últimos días. La negociación, como reconocía el propio Luis Oliver el jueves está muy avanzada, por lo que no debería haber problemas para que en las próximas horas fuera oficial el traspaso .

El Betis aún debe al Zaragoza seis pagarés de más de 642.000 euros cada uno y el vencimiento del primero de ellos será en el mes de septiembre. "El caso de Sergio no es el mismo que el de Emana", aseguran en el club verdiblanco y el asunto de los pagarés puede ser una de las claves, ya que el Espanyol asumiría el pago de los mismos. De todas formas, la estancia de Sergio en el Betis le ha salido cara al club, tanto a nivel económico como deportivo, pese a que en las dos temporadas haya tenido unos buenos registros goleadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios