Deportes

La salida de Sergio debe quedar cerrada mañana

  • El Espanyol tiene prevista una reunión técnica para acometer su fichaje, que sólo pasa por un traspaso

Hace seis días apuntaba Pepe Mel que la salida de Sergio García era inminente. Pero las horas han ido pasando y el delantero finalmente ha cumplido la concentración de La Manga al completo. Los últimos movimientos, con las reuniones entre el jugador y Oliver, han dejado prácticamente perfilado su futuro, que puede quedar cerrado en las próximas horas. El jugador volvió a estar ayer trabajando al margen del grupo e incluso hoy partirá hacia Barcelona.

El Espanyol tiene previsto para mañana una reunión técnica en la que se acometerá su fichaje. La idea del conjunto espanyolista era la de obtener una cesión, pero ésta fue totalmente descartada por los rectores béticos, que pretenden una venta. El Betis le colocó un precio de salida a Sergio cifrado en unos seis millones de euros, aunque finalmente lo podría dejar salir por algo menos. Incluso es posible que el traspaso quede en una cifra inferior, pero siempre y cuando Sergio renuncie a la mayor parte de las cantidades que se le adeudan, lo que se incluiría como parte del traspaso.

"Sergio sí tiene definida su salida y parece inminente", repetía ayer Pepe Mel, que no cuenta al delantero como parte de la plantilla de la que dispondrá para esta temporada. Si todo marcha como parece, el fichaje de Sergio por el Espanyol se debe cerrar mañana, aunque los eternos flecos podrían retrasar algún día el acuerdo definitivo.

Un caso diferente es el de Emana, por quien no se han recibido ofertas. "No vamos a regalar a un jugador que nos puede ascender, luchará con nosotros con toda la ilusión, ya he hablado con él y por eso estoy tranquilo", manifestó el entrenador verdiblanco. El Betis sí pretende obtener una buena cantidad de dinero por el traspaso del camerunés y, de momento, no tiene ofertas en firme.

Pase lo que pase con Emana, la idea de Mel es la de firmar un delantero para paliar la baja de Sergio García. El nombre de Diego Costa sigue encima de la mesa, pero el Atlético sólo ofrece una cesión hasta diciembre, algo que se está valorando por parte del Betis, pues en enero se recuperaría a Jonathan Pereira. De todas formas, Mel esperará a ver qué ocurre con Emana para definir qué tipo de delantero le vendría mejor al equipo. "Un jugador de ataque necesitamos sí o sí, y de manera inminente. Pero el tipo de jugador sería diferente de poder contar con Emana", señaló el técnico.

El comienzo de semana será decisivo para la confección de la zona ofensiva del equipo. La salida de Sergio García con dirección al Espanyol parece bien encaminada y sólo es cuestión de horas. Una cosa diferente será su sustituto, aunque Mel suspira por Diego Costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios