Así es cómo la IA retrata en vídeo la Semana Santa de Sevilla: No tiene desperdicio

Utilizamos Noisee, una de las mejores Inteligencias Artificiales para vídeo abiertas en este momento (aún no está de libre disposición VEO de Google que promete un nuevo mundo audiovisual) y le cuestionamos sobre cómo interpretaría la Semana Santa Sevillana. No la teledirigimos en exceso para que tenga creatividad por propia voluntad. El resultado es el que se ve en esta pieza: No tiene desperdicio.

Percibe el bullicio de la gente de las procesiones, e incluso intuye la iluminación de las velas, y perfila cómo son los pasos, pero se toma la licencia de ponerle corona a las niñas en el cortejo. Coloca también una especie de cura u obispo en un altar para dar una misa, y, quizás lo más asombroso, empieza el vídeo colocando tres vírgenes sin rostro, las tres en línea, y pone cara de hombre con barba a una dolorosa en otra de sus ensoñaciones cofrades.

Como colofón, mujeres llorando en la calle (parece que magulladas no sabemos por qué) y un hombre engominado que camina mientras se mesa el pelo en un gesto extraño e incomprensible.

*Utilizamos la marcha Eternidad de Rosario de Cádiz para acompañar la pieza