Sevilla

Zoido descarta la izada de la bandera del orgullo gay

  • El alcalde deja claro en el comienzo de su mandato que en el mástil del edificio del Ayuntamiento no lucirá "ninguna" enseña más allá de las oficiales

El mástil más alto de las Casas Consistoriales, que se eleva por detrás del reloj de la fachada principal del Ayuntamiento, no lucirá ninguna bandera con motivo de festividades o conmemoraciones especiales. Así lo anunció ayer Juan Ignacio Zoido ante la próxima celebración anual del día del orgullo gay, que se celebra cada 27 de junio. "Ellos saben que en ese espacio no va a ondear ninguna bandera. Ninguna. Y por tanto esa solicitud no me la han formalizado".

En los últimos años, con los gobiernos de coalición PSOE-IU al frente del Ayuntamiento, se han izado varias y muy diversas banderas, entre ellas la multicolor del colectivo de gays y lesbianas, las de clubes deportivos con motivo de grandes éxitos en las competiciones, la blanca y celeste de la festividad de la Inmaculada Concepción cada 8 de diciembre y, recientemente, hasta la del Reino Unido con ocasión de la visita del príncipe Carlos de Inglaterra a Sevilla.

Por otra parte, el alcalde anunció que en uno de los primeros plenos de este mandato se debatirá la creación de una comisión especial para efectuar la "descentralización" de los servicios administrativos del Ayuntamiento en favor de los once distritos en los que se divide el mapa de la ciudad. Se trata de un objetivo recogido expresamente en el programa con el que el PP concurrió a las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. Este Pleno tendrá que ser posterior al denominado de organización, en el que se aprobarán muchos de los nombramientos correspondientes al nuevo organigrama municipal.

Precisamente con este objetivo de la descentralización de la gestión municipal, el alcalde se reunirá hoy con los portavoces de los grupos municipales de PSOE e IU-CA, Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos, respectivamente, para debatir algunos aspectos del nuevo mandato. Entre ellos figura en lugar destacado esta iniciativa de descentralización. El alcalde se mostró partidario de buscar el "consenso" en asuntos claves como el de acercar la administración a los ciudadanos. La iniciativa de estas reuniones corresponde al alcalde y, de hecho, los encuentros se celebrarán en las dependencias de la Alcaldía. De esta forma, Zoido tendrá su primer contacto institucional con los representantes de la oposición tan sólo dos semanas después de su toma de posesión como nuevo alcalde de la ciudad.

Zoido precisó ayer también que cada lunes presidirá una reunión con los delegados en áreas de gobierno y en distritos para "tomar el pulso" a la ciudad. La primera medida, según anunció, ha sido la de encargarle a sus delegados de distrito que "revisen el censo de colegios" elaborado por el PP cuando ejercía la oposición con el objetivo de conocer el estado de conservación de los centros educativos con tiempo suficiente para que se encuentren en las mejores condiciones posibles antes del comienzo del próximo curso escolar abrir en las mejores condiciones posibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios