Sevilla

Ecologistas en Acción llevará a la Unesco la derogación del Plan Centro

  • La organización asegura que la vuelta del tráfico afecta a los principales monumentos

La federación sevillana de Ecologistas en Acción elevará a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la inminente derogación del plan de tráfico del centro que restringe el tráfico privado en el casco histórico.

Según los ecologistas, todo estado miembro de la Unesco está obligado a "informar" a la institución de "cuantos proyectos, planes y actuaciones puedan incidir" en los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad. En el caso de Sevilla, la Catedral, el Archivo de Indias y el Real Alcázar, enclavados en una zona casi absolutamente peatonalizada.

Para los ecologistas, suprimir este plan "incrementará el flujo de vehículos por las cercanías de dichos monumentos, con los consecuentes efectos de los "gases nocivos" en ellos. "La pretendida derogación del plan, pues, ha de ser comunicada a la Unesco antes de realizarse y el Ayuntamiento ha de esperar a que este organismo se pronuncie al respecto", proclama Ecologistas en Acción.

La Unesco ya tiene en la mesa la queja sobre las obras de la Torre Cajasol de la Cartuja de 178 metros de altura promovida en el sector sur de la isla de la Cartuja bajo el diseño del arquitecto César Pelli.

Ecologistas en Acción cree que el incremento de la circulación en torno a la zona monumental "será otro factor que provocará la, desgraciadamente, cada vez más posible y cercana decisión de Unesco de incluir a Sevilla en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios