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Sevilla

Tussam amplía capital por otros 4 millones

  • El tranvía alcanza una demanda de 20.000 viajeros diarios con la prolongación a San Bernardo

El Ayuntamiento de Sevilla resolvió ayer suscribir una ampliación de capital por 4 millones de euros en la empresa municipal de transportes urbanos (Tussam), según informó ayer el portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez, quien resaltó que la iniciatica supone "la apuesta sin lugar a dudas" por un "servicio público y de calidad" en el transporte colectivo urbano.

Tussam cerró el ejercicio 2010 con beneficios por valor de 69.000 euros, pero había zanjado el año previo con pérdidas por valor de aproximadamente 52,2 millones de euros. Con todo, el déficit acumulado de la empresa se sitúa en 126 millones de euros. En las cuentas de 2010 figuraba la enajenación del edificio de la calle Diego de Riaño cuya titularidad ostentaba Tussam hasta su venta a Citygrove Developments España por aproximadamente 9,5 millones de euros. Ese año también se aprobó la unificación de las líneas 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) y 23 (Prado de San Sebastián-Santa Aurelia), la supresión de la línea 36 (Prado-Olavide) y la desaparición de las dos líneas de fin de semana E5 y Bus de la Movida. En relación al tranvía, gestionado por Tussam, esta línea ha conseguido llegar a los 20.000 viajeros diarios con la prolongación hasta San Bernardo. El tranvía tiene una frecuencia de paso por paradas de siete minutos y tarda 21 minutos en hacer un recorrido de ida y vuelta desde Viapol a la Plaza Nueva con una velocidad comercial de 12 kilómetros por hora, lejos de su velocidad máxima de320.

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