Sevilla

Convocada una concentración por la retirada de bancos en la Alameda

  • La protesta se llevará a cabo el 1 de septiembre a las 19:30 horas · El Ayuntamiento asegura que la retirada de bancos responde al bienestar de los vecinos.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) 'Somos Escuela' del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Huerta de Santa Marina', en la zona Norte del Casco Antiguo, ha convocado al colectivo de padres y al vecindario en general a una concentración, con sus propias sillas, a las 19:30 horas del 1 de septiembre junto al parque infantil de la parte Norte del bulevar de la Alameda de Hércules, en señal de protesta por la retirada de varios bancos del entorno.

La presidenta de la AMPA, Soraya Salas, ha indicado que la protesta se origina tras constatar uno de los pasados días que estos bancos "habían sido retirados sin información previa", tras lo cual se informaron y recibieron como respuesta que "los habían quitado porque había personas que por la noche se sentaban allí y molestaban, tocando la guitarra y armando ruido".

"Creemos que, en todo caso, lo que hay que hacer es velar por el descanso de los vecinos, pero no retirando los bancos", ha indicado Salas, cuyo colectivo tilda de "irracional" la medida, expresando que "nos sorprende esta forma de hacer las cosas".

Y es que la AMPA asegura hacer recibido "numerosas quejas" de familias por la supresión de este mobiliario urbano en un entorno centrado en la parte de la Alameda más cercana a la calle Calatrava.

"Se da la circunstancia de que dichos bancos eran los más frecuentados de la Alameda, siendo utilizados por padres y madres mientras sus hijos e hijas juegan en el parque infantil", aseguran.

Como consecuencia de ello, la Junta de Coordinación de la AMPA dirigió escrito el pasado viernes a la edil delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro (PP), "requiriéndola a fin de que a la mayor brevedad proceda a reponer los bancos retirados". 

Navarro se ha mostrado dispuesta a debatir la reposición del mobiliario en un lugar cercano, pero siempre dentro de la plaza.

El bienestar de los vecinos, "la prioridad"

La concejal delegada del Distrito Casco Antiguo ha asegurado desconocer el escrito que la Junta de Coordinación de la AMPA dice haber remitido para requerir la reposición del mobiliario urbano.

No obstante, ha señalado que está dispuesta a "hablar y buscar soluciones" con este colectivo, que, en todo caso, podrían pasar por volver a colocar los bancos "en una zona cercana, pero en el interior de la plaza, y no bajo las viviendas, como antes".

Y es que la delegada del distrito ha relatado cómo ha tenido que afrontar las quejas de muchas familias que "llevan años sin dormir y sólo descansan a base de pastillas" por las molestias que los ocupantes de estos bancos causan en horario nocturno, por lo que ha indicado que "la medida es la más razonable y de ningún modo es arbitraria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios