TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido acusa a la Junta de rebajar las ayudas a barrios con especial necesidad

  • En una cuestión parlamentaria, el alcalde pide explicaciones a la consejera de Igualdad y Bienestar, Micaela Navarro, tras dejar de percibir la ciudad 370.000 euros.

El alcalde de Sevilla y diputado andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha acusado a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía de haber retirado "de un plumazo" más de 370.000 euros del programa de zona para barrios con especial necesidad de transformación y atención, lo que supone un 28,78% de la financiación con la que contaba.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento, donde ha formulado una pregunta oral a la consejera del ramo, Micaela Navarro, el alcalde de Sevilla ha apuntado que dicha reducción ha sido comunicada por la directora general de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias, Ana Gómez, a través de una carta, remitida el pasado día 12 de septiembre.

Zoido, que ha apuntado que dentro de este programa se incluyen los barrios Polígono Sur, Torreblanca, el Vacie, Amate, los Pajaritos, la Candelaria o Madre de Dios, ha dicho que con la reducción de un tercio de la subvención se pone "en peligro" la continuidad de este programa y la tarea que realizan los 48 trabajadores de esa unidad social.

Asimismo, ha afirmado que el Ayuntamiento de Sevilla ha reformulado en cuatro días el proyecto haciendo un esfuerzo económico. "Cuando llegué al Ayuntamiento me encontré los programas de zona sin el compromiso de la Junta y con el riesgo de suspenderse por unos meses, pero hemos hecho un esfuerzo y los hemos mantenido en agosto y septiembre con nuestros propios recursos", ha concluido.

Por su parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social  ha asegurado que su departamento ha cumplido con todas las obligaciones emanadas del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Sevilla el 1 de julio de 2010, cuyo plazo de ejecución se establecía entre el 1 de agosto de 2010 y el 31 de julio de 2011.

Según ha apuntado, el 24 de mayo de 2011, a instancia del Ayuntamiento de Sevilla, se solicitó una ampliación de plazo y, tras su estudio, el 21 de julio se firma dicha ampliación de ejecución de convenio que cumple el 30 de septiembre de este año. 

Navarro, que ha preguntado a Zoido "cuándo se va a poner a gobernar y a dejar de echar la culpa a los demás", le ha pedido que no utilice al Ayuntamiento de Sevilla para hacer oposición y que diga la verdad. "Desde hace más de un mes sabe que iba a recibir la subvención y cuánto iba a recibir", ha apuntado la consejera, quien ha añadido que Zoido sabe que la Junta cumple con Andalucía y también con Sevilla.

Finalmente, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social ha señalado que en 2009 el Ayuntamiento de Sevilla contó con cuatro millones de euros en financiación incondicionada para invertir en las políticas que considerara más oportunas, una cifra que se ha incrementado hasta los 22 millones de fondos incondicionados recibidos en el presente año 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios