Sevilla

El PSOE pedirá al Pleno que repruebe las palabras de Cayetano de Alba

  • Los socialistas quieren que el duque de Salvatierra se disculpe públicamente y retire sus palabras

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al próximo Pleno la reprobación de las manifestaciones públicas realizadas por Cayetano Martínez de Irujo, duque de Salvatierra, en un reciente programa de televisión en las que calificaba a los andaluces y sevillanos "muy ofensivamente como vagos". Así lo anunció ayer durante una comparecencia la concejal del PSOE, Mercedes de Pablos, quien afirmó que se trataba de reprobar las palabras, "no a la persona".

Los socialistas consideran que declaraciones del nivel ofensivo como las realizadas por el hijo de la duquesa de Alba no pueden pasar desapercibidas, por lo que lo mínimo exigible "es un pronunciamiento claro del Ayuntamiento en un Pleno en contra del tópico contra el que hay que combatir y en defensa de los muchos y muy buenos trabajadores que a diario se esfuerzan por sacar a su familia y su tierra adelante".

El PSOE exigirá, además, en su petición al Pleno que Martínez de Irujo retire públicamente las "desafortunadas" declaraciones al tiempo que ofrezca una disculpa oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios